ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de noviembre 2010 - 15:55

Beckenbauer se baja del Comité Ejecutivo de la FIFA

ver más
Beckenbauer se baja del Comité Ejecutivo de la FIFA.
El alemán Franz Beckenbauer anunció que no se presentará a la reelección como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA el año próximo, cuando complete su mandato de cuatro años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El "Kaiser" pidió comprensión por su decisión, que fundamentó en cuestiones personales y familiares que no especificó, aunque explicó que está cansado de viajar, motivos por los cuales renunció también como presidente de Bayern Munich hace un año.

El Comité Ejecutivo de la FIFA está compuesto por 24 miembros y se reúne dos veces al año.

La próxima asamblea está prevista para el 2 de diciembre en Zurich, donde se anunciarán las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

El sucesor de Beckenbauer, que fue campeón mundial como jugador en Alemania 74 y como técnico en Italia 90, será elegido el 22 de marzo en París durante una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que preside Michel Platini.

Beckenbauer se refirió también a su otro amor: Bayern Munich, cuya opaca actualidad en la Bundesliga explicó en la cantidad de bajas por lesión, como las del francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, entre otras.

"Sin ellos, Bayern Munich no es lo mismo. Sigue siendo un buen equipo, pero le falta equilibrio y armonía", explicó el presidente honorario del club bávaro, que marcha en el noveno puesto en el campeonato a 12 puntos del líder Borussia Dortmund.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias