Belgrano ganó en Junín y se sumó al lote de arriba

Deportes

Belgrano de Córdoba (16 puntos) consiguió este viernes un inapelable triunfo 3-1 sobre Sarmiento, en Junín, en un partido correspondiente a la 8va. fecha del Torneo de Primera División.

El equipo celeste, dirigido por Ricardo Zielinski, sumó de este modo su tecer éxito consecutivo y quedó, provisoriamente, a dos unidades del líder San Lorenzo.

El local interrumpió una racha de dos éxitos en fila y mantiene una curiosa marca cuando juega en el Eva Perón: apenas ganó un encuentro de cinco (ante Crucero del Norte) y sumó caídas ante River (1-4), Newell's (1-2) y con Belgrano (1-3).

Gervasio Núñez, mediante un penal, abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo, luego de la sanción del árbitro Mariano González por una mano dentro del área de Jorge Velázquez, tras tiro libre ejecutado por el propio jugador formoseño.

Belgrano estableció la igualdad a los 42 de la etapa inicial, por mediación de Emiliano Rigoni (el mejor jugador de la cancha), quien llegó para conectar, luego de un tiro cruzado de Mauro Óbolo, que fue rechazado por el arquero César Rigamonti.

El propio Rigoni, a los 21 del complemento, metió un remate cruzado que se tradujo en el segundo gol y adelantó a los cordobeses.

A cuatro minutos del final, Claudio Pérez, con un precioso y preciso tiro libre, clavó la pelota en el ángulo y colocó la chapa 3-1 en favor de Belgrano.

El equipo que dirige Zielinski fue práctico, diseñó una estrategia inteligente de apostar al desenganche de sus mediocampistas y se llevó una victoria merecida.

Sarmiento solamente fue punzante y eficaz durante el primer cuarto de hora de partido, cuando se puso en ventaja, luego de arrinconar a su rival.

Luego, el "Verde" juninense se replegó inmediatamente, le cedió la pelota a Belgrano y contó con cierta fragilidad defensiva (sobre todo por el lado del colombiano Casierra) como para no cumplir el objetivo de mantener la diferencia.

El conjunto visitante, con Rigoni como titiritero, Óbolo haciendo el "trabajo sucio" de tirarse a ambos costados y el solidario aporte de todo el mediocampo, encontró los argumentos como para quedarse con los tres puntos.

En el segundo capítulo, Rigoni metió un estiletazo de derecha a izquierda que hizo estéril la estirada de Rigamonti y cuando el encuentro se cerraba, "Chiqui" Pérez ejecutó a lo Ronaldinho un tiro libre y festejó el tercero.

Síntesis

Sarmiento: César Rigamonti; Francisco Dutari, Franco Peppino, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Dardo Miloc; Sebastián Luna, Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez y Gervasio Núñez; Tobías Figueroa. DT: Sergio Lippi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Núñez, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski

Goles en el primer tiempo: 10m. Núñez (S) de penal; 42m. Rigoni (B)

Goles en el segundo tiempo: 21m. Rigoni (B); 41m. C. Pérez (B)

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Luis Quiroga por Dutari (S); 24m. Michael Hoyos por Cacheiro (S); 31m. Esteban González por Márquez (B); 34m. José Tamburelli por N. Sánchez (S); 35m. Jerry Bengtson por Rigoni (B); 41m. Iván Etevenaux por Óbolo (B)

Amonestados: Farre (B) Luna y Delgado (S)

Cancha: Eva Perón (Junín)

Árbitro: Mariano González.

Dejá tu comentario