Belgrano se aprovechó de este Estudiantes sin fortuna

Deportes

Belgrano de Córdoba superó por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes, en un partido de trámite inusual y jugando con diez hombres desde los 24 minutos.

El conjunto cordobés dio una nueva sorpresa, ganó este encuentro y quedó ubicado en el tercer puesto junto a Atlético de Rafaela, un punto por detrás de Racing (17) y a cinco de Boca, el único líder, que tiene 21 unidades.

Guillermo Farré fue expulsado a los 24 minutos del período inicial, cuando cometió un penal siendo último recurso.

El mismo jugador había puesto en ventaja a su equipo a los 11 y el segundo lo convirtió César Mansanelli -de tiro penal- sobre el final del primer tiempo; antes el arquero Juan Carlos Olave, a los 25, le había desviado un disparo desde los doce pasos a Gastón Fernández.

Ya en el complemento, Juan Sebastián Verón descontó de penal a los 26, Hernán Grana aumentó a los 30 y Duván Zapata puso el 2-3 sobre el final.

Los goles comenzaron a verse a partir de una jugada intrascendente, cuando el arquero Agustín Silva dio un rebote ante un intento de media distancia de Franco Vázquez.

Cristian Cellay llegó para cubrir pero dudo en rechazarla o dejársela al arquero para que la agarrara y Farré llegó desde atrás, anticipó a ambos e impulsó suave a la pelota dentro del arco.

Sobre los 25 minutos, Guillermo Farré atajó en la línea y se ganó la expulsión, además de cometer un penal que Gastón Fernández ejecutó bajo y al medio y Olave logró sacar con un pie a pesar de que se la jugó a la izquierda.

En una noche negativa para Estudiantes, sobre el final del primer tiempo y en una profunda incursión de César Pereyra que recogió un pelotazo largo de Olave, otra falla de Cellay derivó en que el arquero Silva cortara con infracción al delantero, por lo que cometió un penal que terminó convirtiendo Mansanelli.

Estudiantes, presionado por el público y herido en el honor, salió a jugar el complemento con todo. Olave tuvo mucho que ver con las dificultades platenses para descontar pero a los 26 el conjunto local dispuso de otro penal, que Verón tomó con categoría colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Con Estudiantes jugado en ataque, Belgrano sorprendió con una contra a los 31 y Grana definió como un delantero, entrando por derecha para el 3 a 1.

Hubo tiempo para más, con Estudiantes mal herido y atacando masivamente, porque Duván Zapata, de media vuelta, marcó el 3 a 2 en el último minuto del complemento.

Antes, Cellay reemplazado, se había retirado muy enojado en tanto que Miguel Ángel Russo masticaba su bronca en el banco de suplentes.

Es que Estudiantes, gran protagonista del fútbol argentino en la primera mitad del año, lleva seis derrotas en nueve presentaciones y ostenta la valla más vulnerada de todos los equipos de primera.

Dejá tu comentario