29 de mayo 2025 - 10:41

Benjamín Araya es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo

En las últimas horas, en Palermo, se definió por elección quién será el nuevo presidente a cargo de la AAP. Conocé los detalles.

Benjamín Araya es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo

Benjamín Araya es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo

En la jornada de este miércoles, la lista encabezada por Benjamín Araya resultó la más votada por los clubes en las elecciones que determinaron al nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo.

Oriundo de Coronel Suárez y proveniente de una familia ligada al deporte, Araya comandará los destinos de la AAP a sus 62 años. Gobernará por dos años, con la posibilidad de renovar por otros dos.

La elección fue celebrada en una asamblea anual, en el Campo Argentino de Polo, y el triunfo del nuevo mandatario fue muy ajustado: 58 votos contra 56, sin abstenciones ni sufragios en blanco.

“Asumí este compromiso y voy a cumplirlo, pero sin dejar de atender las otras cosas a las que estoy atado. Primero, porque también con ellos asumí un compromiso y no puedo romperlo de buenas a primeras. Y segundo, porque armamos un equipo de gente muy idónea en el que las decisiones serán tomadas de manera consensuada y no de modo individual”, explicó Araya en declaraciones a La Nación.

En cuanto a su plan de gobierno, Araya dejó en claro sus prioridades. "Creo que Buenos Aires centraliza mucho la actividad. Y no tenemos que olvidar que el polo de Buenos Aires es lo que es gracias al aporte del polo del interior, que es importantísimo", comentó al respecto.

"Hay un montón de clubes, de gente que juega, de familias, de chicos que viven de y para el polo y que han empezado sus carreras en Salta, Entre Ríos, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, La Pampa. Entonces, no podemos olvidarnos. En muchos de esos lugares necesitan de la Asociación de Polo. No solamente recursos; también referís, gente que les enseñe, que los apoye, que les explique cómo se juega al polo, lo que es un caballo. Ahí también entran la Asociación de Jugadores y la de Criadores. Es un combo grande, en el que todos nos necesitamos", ejemplificó el nuevo presidente.

La lista completa de la fórmula ganadora de Araya:

  • Presidente: Benjamín Araya.
  • Síndico suplente: Juan Lastra.
  • Vocales titulares por los clubes activos: Federico Virasoro, Javier Pasman y Franco Gai (éste, por un año en lugar del renunciante Nicolás Ojea Quintana).
  • Vocales titulares por los clubes incorporados: Santiago Olivera y José Ortiz Masllorens (éste, por un año en lugar de la renunciante Verónica Guerrero).
  • Vocales suplentes por los clubes activos: John Peter Duncan y Ernesto Lalor.
  • Vocal suplente por los clubes incorporados: Lucía Giraudo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar