Berni negó que Boca sacara derecho de admisión y afirmó: "Martín y Di Zeo no van a entrar"

Deportes

Tras algunas horas de suspenso, el Superclásico del próximo domingo finalmente se jugará con 1.200 efectivos, luego de que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, solicitara a la dirigencia de Boca que mantuviera el derecho de admisión sobre los barra bravas Rafael Di Zeo y Mauro Martin, líderes de "La 12".

Berni se reunió por la tarde con el presidente "xeneize", Daniel Angelici, y le expresó que en caso de levantar la prohibición para que ambos ingresaran al estadio, no iba a permitir que la Policía Federal prestara el servicio de seguridad en la Bombonera este domingo, cuando Boca y River se enfrenten por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

Sin embargo, Angelici le aseguró que no se había modificado el derecho de admisión y que tanto Di Zeo como Mauro Martín seguían sin poder entrar a la cancha, situación que destrabó el problema.

Por consiguiente, el Gobierno se hará cargo de la seguridad en el primero de los tres Superclásicos que jugarán Boca y River, este fin de semana por el certamen local y más tarde por la Copa Libertadores de América, con otros dos partidos.

"Para este domingo sigue en vigencia (el derecho de admisión) para el señor Mauro Martín y Rafael Di Zeo, pese a que un juez le ordenó a Boca restituirles el carnet de socio", expresó el Secretario de Seguridad en conferencia de prensa junto al subsecretario de la cartera, Darío Ruiz, que dio detalles del operativo de seguridad para el domingo.

"Habrá unos 1.200 policías en total y trabajarán las tres fuerzas de seguridad (Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional)", explicó Ruiz.

En ese sentido, explicó que Boca le envió el informe en el cual le señala que se mantiene el derecho de admisión sobre Martín y Di Zeo, quienes de esta manera no podrán ingresar al estadio este domingo.

"Boca envió por escrito que no se modifican los derechos de admisión de Di Zeo y Martin para este partido que se disputará en la Bombonera", explicó el Secretario de Seguridad.

Asimismo, Berni cuestionó la decisión que se había difundido en un primer momento sobre el levantamiento del derecho de admisión para los dos barras.

"Me parece una falta de respeto hacia las familias que quieren ver el Superclásico", dijo Berni sobre la decisión de Boca de levantarle el derecho de admisión a los dos jefes de la barra "xeneize".

Asimismo, dijo que ya presentó en el juzgado videos sobre los hechos de violencia que protagonizó Di Zeo en alguna ocasión en el estadio boquense.

• El "Rafa" en acción

En ese sentido, durante la conferencia en el Comité de Seguridad en el Fútbol se exhibió un video del momento en que Di Zeo y otros barras de Boca agredieron a un barra de Chacarita identificado como Daniel "Pajarito" Benedetti.

Además, hubo fotos de "Rafa" visitando el interior de la oficina de socios y dialogando con los empleados como si fuera un trabajador más.

"Acá tenemos este video de YouTube (sic) para recordarle a los dirigentes de Boca quién es el señor Di Zeo y para que piensen antes de tomar cualquier medida", afirmó el funcionario.

Boca le devolvió el carnet de socio que le estaba retenido desde el 28 de agosto de 2012 a raíz de un enfrentamiento a balazos en la autopista Rosario-Santa Fe con otra facción de la hinchada "xeneize".

Respecto del tercer Superclásico, la revancha de la serie por Copa Libertadores, Berni prefirió ser cauto sobre la seguridad con los barrabravas y señaló: "Vayamos paso por paso".

Sin embargo, por la mañana, cuando el partido del domingo todavía corría riesgos, el funcionario había deslizado: "Antes del fin de semana quiero una inspección a dirigentes de Boca y River para garantizar la seguridad".

"Los escuché decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada", indicó.

Además, Berni reveló que en el transcurso de esta semana el Ministerio de Seguridad "presentará un escrito" por intermedio de Darío Ruiz para pedir que el juez Manuel De Campos retome las investigaciones judiciales vinculadas a la barra brava de Boca, al tiempo que sostuvo en conferencia de prensa que con la separación del magistrado "se perdieron dos años y medio de gran trabajo".

"Fue una decisión lamentable, porque el doctor De Campos venía haciendo un trabajo estupendo y era el único juez que se había animado a investigar los negocios de estos barras. Por eso presentaremos un escrito para tratar de apelar la medida de apartarlo", afirmó Berni.

Por último, aclaró que "no es una actitud caprichosa y no tiene nada que ver con cuestiones políticas" los contrapuntos que se generaron con Boca, en referencia a la relación de Angelici con el PRO, al tiempo que explicó que el presidente "xeneize" "se comprometió a trabajar contra esto".

Dejá tu comentario