Bielsa, más cerca de ser el DT de Chile
-
Ecuador no pudo con Curazao y quedó comprometido en el Mundial 2026
-
Mundial 2026: todas las selecciones que ya clasificaron a los 16vos
Además de Bielsa, otros nombres en carrera son el paraguayo Gustavo Benítez y el chileno Jorge "Peineta" Garcés, entrenador del local O'Higgins.
El argentino se ha alzado como una de las cartas de la actual dirigencia, tras las deserciones a la postulación de su compatriota Claudio Borghi, el popular técnico de Colo Colo, y del local José Sulantay, quien llevó recientemente a la Sub 20 de Chile al tercer puesto del Mundial en Canadá.
Bielsa, de 52 años, dirigió a la selección argentina entre 1998 y el 2004, y también ha sido técnico de los clubes argentinos Newells Old's Boys y Velez Sarsfield, y de los mexicanos Atlas y América, además del ibérico Español.
A principios de año, el ex jugador de Newell's Old Boys fue uno de los candidatos a dirigir la selección de Colombia.
Acosta dejó el equipo en medio de las críticas por el rendimiento de la "Roja" en la Copa América de Venezuela, torneo donde varios jugadores protagonizaron además un escándalo en el hotel en que se hospedada.
Chile debutará en las clasificatorias sudamericanas ante Argentina en Buenos Aires, en octubre. El mismo mes jugará con Perú en Santiago.



