Boca aprobó un duro examen y también es líder
-
Cerúndolo y Etcheverry lograron notables triunfos en el Masters 1000 de Montecarlo
-
Comienzan los cuartos de final de la Champions League: todo lo que hay que saber
Boca ganó un duro partido y se mantuvo arriba.
La historia cambió en el segundo tiempo con el ingreso de Gonzalo Castellani por Cubas, corrigiendo así el técnico Rodolfo Arruabarrena una iniciativa tomada "in extremis" tras amanecer hoy con un cuadro febril Fernando Gago, ya que quien más se le parece futbolísticamente en el plantel es justamente el ex-Ferro Carril Oeste y Godoy Cruz.
Tras un comienzo en el que se lo vio al local con más bríos, Boca hizo pie en la zona que más había defeccionado en el período inicial: la mitad de la cancha. Y para ello mucho tuvo que ver precisamente Castellani.
A partir de allí se estableció Boca en pos de la victoria, tratando de penetrar por los costados porque por el medio seguía mostrándose impreciso Osvaldo.
Sin embargo el ex-Huracán dejó una pincelada de su calidad antes de ser reemplazado por Jonathan Calleri sobre los 20 minutos, cuando tomó de su paleta de recursos el color de las asistencias y habilitó a Cristian Pavón para que este, de zurda y sobre la marca de Maximiliano Velázquez, pusiera a su equipo 2 a 1 arriba.
De allí hasta el final los "xeneizes" mostraron superioridad cuando la pelota pasó también por los pies de Lodeiro, que creció en su juego hasta convertirse en figura de su equipo, poniéndole broche a su labor con el penal que le cometió sobre la hora Diego Barisone y él mismo transformó en el 3-1 final, en la que fue su primera conquista en el campeonato local.
Previamente Guillermo Sara tuvo una salvada fundamental frente a Ayala, lo que terminó marcando el valor de su presencia en el arco boquense, donde es poco exigido y siempre responde. De hecho recibió el primer tanto en el campeonato argentino (el otro fue en Copa Libertadores).
Y así fue como Boca se llevó un triunfo valiosísimo, que le permite seguir en la cima de las posiciones, ahora acompañado solamente por River, al que enfrentará en la próxima fecha, el domingo 3 de mayo, justo antes de los otros dos Superclásicos por Copa Libertadores. Ni preparándolo hubiese salido mejor.
En continuidad con el torneo de Primera, Quilmes y Unión se enfrentan en el sur a partir de las 21.10.
- Síntesis -
Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Marcos Astina y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Goles en el primer tiempo: 45s. Ayala (L) y 17m. Carrizo (B).
Gol en el segundo tiempo: 20m. Cristian Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gonzalo Castellani por Cubas (B), 13m. Gustavo Di Renzo por Astina (L), 26m. Sergio González por Aguirre (L), 29m. Jonathan Calleri por Osvaldo (B), 34m. Nicolás Pasquini por Velázquez (L) y 37m. José Fuenzalida por Pérez (B).
Amonestados: Fritzler (L). Pérez y Díaz (B).
Cancha: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Fernando Echenique.



Dejá tu comentario