Boca dejó atrás su complicada semana con una goleada ante Belgrano
-
Tragedias en el fútbol: escaleras congeladas, un zapato perdido y una avalancha que se cobró la vida de más de 300 personas
-
El increíble homenaje que le hicieron a Franco Colapinto en una ciudad de Buenos Aires
• Boca fue de menor a mayor en el primer tiempo.
El planteo de Belgrano, con muchos futbolistas en la mitad de la cancha, logró complicar a Boca en los primeros minutos, ya que, si bien tenía la pelota, le costaba avanzar más allá de tres cuartos de cancha.
El conjunto cordobés apostaba además a buscar a Mauro Obolo, quien peleaba en soledad con el fondo local, y, pese a esto, logró conectar un cabezazo, a los 19 minutos, aunque no logró darle dirección.
Con el correr de los minutos, y desde los pies de Tevez y Pablo Pérez, y los desbordes de Pavón y el "indultado" Ricardo Centurión, Boca comenzó a lograr mayor precisión y de a poco comenzó a generar peligro ante la valla que defendía Juan Carlos Olave.
A los 19, Tevez ensayó una jugada individual y sacó un derechazo que se fue cerca de un palo, mientras que a los 24 el que probó fue Centurión, tras una buena combinación de Pérez y Pavón, pero su zurdazo salió por sobre el travesaño.
Boca siguió creciendo en ataque, a Belgrano cada vez se le complicaba más mantenerse en pie ante los embates locales y fue Olave quien salvó al "Pirata", a los 28 minutos, ante un fuerte derechazo de Centurión.
De tanto ir, Boca consiguió su premio, a los 32 minutos, en una jugada en la que Tevez agarró a la visita a contrapierna, realizó una larga carrera y definió con categoría, a colocar contra un palo, cuando pisó la medialuna.
Sin embargo, Tevez pasó de la alegría a la desazón en apenas tres minutos. El "Apache" le cometió una falta fuerte a Cristian Lema, Delfino lo amonestó, el capitán de Boca respondió con visibles insultos y el árbitro automáticamente lo expulsó.
Belgrano buscó aprovechar el supuesto cimbronazo que la tarjeta roja de Tevez podía generar en Boca y se plantó unos metros más arriba, aunque sin lograr inquietar a Guillermo Sara.
En la última jugada del primer tiempo, y cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento, Pavón ejecutó un tiro libre con gran precisión, coló la pelota en un ángulo y Boca se fue a los vestuarios con un 2 a 0 a favor.
• Sin pasar sobresaltos, Boca cerró la goleada sobre el final.
Ya en el complemento, Boca se recostó unos metros más atrás, mientras que el técnico visitante, Esteban González, mandó a la cancha a dos jugadores de buen pie, Matías Suárez y Nahuel Luján, buscando cambiar la historia.
Sin embargo, Boca logró cerrar sus líneas y siguió siendo más peligroso pese a tener menos el balón y a haber cedido el terreno a Belgrano.
Jugados 10 minutos, Pérez jugó corto un tiro libre para Fabra y el colombiano, desde unos 30 metros, sacó un violento zurdazo que impactó en el travesaño y salió afuera.
Con el correr de los minutos, el partido se hizo friccionado, con Belgrano chocando una y otra vez con sus limitaciones y Boca buscando enfriar el trámite, defendiendo la ventaja.
Cuando se jugaban 26 minutos, una grosera pifia de Vergini le dejó servido el gol a Obolo, pero el experimentado delantero le erró al arco y tiró la pelota afuera, desperdiciando la más clara que tuvo la visita.
Dos minutos después, Álvarez, que estaba amonestado, derribó con dureza a Centurión, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Su salida complicó aún más el panorama para el equipo cordobés.
A menos de diez minutos del final, el colombiano Fabra, uno de los puntos más altos en Boca, encabezó una contra en su campo, llevó la pelota en una larga carrera, enfrentó a Olave y anotó con categoría el 3 a 0 definitivo.
Dejá tu comentario