Boca es el campeón del verano

Deportes

Boca y San Lorenzo definirán hoy el título del Pentagonal de fútbol, cuando se enfrenten en esta ciudad por la octava y penúltima fecha de este certamen.

El encuentro comenzará a las 22:10 en el estadio "José María Minella", y será televisado en directo por una señal de cable.

Luego del empate de anteayer frente a Independiente, en el que ninguno de los dos encontró el camino, Boca buscará la victoria que le otorgué una nueva consagración, luego de ganar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana en el cierre de la pasada temporada.

Es que de darse un resultado satisfactorio, ya sea para los "xeneizes" o San Lorenzo, llegarán a las ocho unidades y serán inalcanzables en la punta.

Sólo un empate le daría la posibilidad a Independiente, aunque también debería ganarle a su archirival, Racing, en el partido del lunes por la noche aquí.

Si mañana ambos equipos empatan, y el Rojo de Avellaneda no consigue ganarle a la Academia, San Lorenzo levantaría la copa por tener una mayor diferencia de gol que Boca, +4 contra +1.

Por el lado azulgrana, el técnico Gustavo Alfaro tendría en mente utilizar la mayoría de sus jugadores titulares y así, ultimar detalles para el comienzo del Clausura, que será el próximo viernes ante Vélez como visitante.

El entrenador del conjunto de La Ribera, Alfio Basile, esperará hasta último momento para conocer es estado de los jugadores que terminaron con alguna molestia el partido ante Independiente.

El mediocampista Fernando Gago, que se lesionó en el inicio de la pretemporada, todavía no jugó este año, y tampoco lo hará mañana, aunque se estima que llegará bien para el debut del 29 ante Gimnasia en Jujuy.

Otro que se perdería el último partido del verano sería Sebastián Battaglia, quien sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo y está en duda.

• Probables formaciones:

Boca Juniors: Ezequiel Medrán; Eduardo Casais, Matías Silvestre, Jonatan Maidana, José María Calvo; Pablo Ledesma, Fredy Guarín, Daniel Bilos, Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. DT: Alfio Basile.

San Lorenzo: Sebastián Saja; Celso Esquivel, Walter García, Paolo Montero, Jonathan Bottinelli; Andrés Pérez, Ricardo Verón, Osmar Ferreyra; Walter Montillo; Ezequiel Lavezzi y José Cardozo. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Angel Sánchez.

Hora:
22.10, por TV.

Cancha:
José María Minella (Mar del Plata).

Dejá tu comentario