Boca fue superior y ganó ante Palmeiras

Deportes

Boca Juniors, con el debut de Claudio Borghi como entrenador, sin Martín Palermo ni Juan Román Riquelme, le ganó 2 a 0 al Palmeiras, en un partido amistoso realizado en el estadio Palestra Italia.

Este escenario que luego de este cotejo será demolido porque se construirá en el mismo lugar otro con capacidad para 45.000 espectadores que será propuesto como sede para la Copa del Mundo 2014.

Los goles del equipo xeneize fueron convertidos por el centrodelantero Lucas Viatri, a los 19 minutos del primer tiempo y amplió la ventaja el defensor Ezequiel Muñoz, a los 37 minutos de esa etapa.

En Boca jugaron tres de los cuatro refuerzos adquiridos para esta temporada: el arquero Cristian Lucchetti( Banfield) y los defensores Christian Cellay (Estudiantes de La Plata) y Juan Insaurralde (Newell´s Old Boys).

La cuarta incorporación, el mediocampista Damián Escudero (Villarreal, de España) se quedó en Buenos Aires porque se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

No viajó Riquelme, que todavía no arregló su nuevo contrato con Boca, ya que el lunes se reunirán el presidente Jorge Ameal y el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff para aprobar el nuevo convenio laboral que establece una extensión del vínculo por cuatro años más.

Tampoco estuvo el goleador Palermo, quien goza de vacaciones, tras su participación con el seleccionado argentino del Mundial de Sudáfrica, donde convirtió un gol, y también la semana próxima acordará la renovación con Boca por un año más.

Palmeiras preparó una gran fiesta para despedir a su mítico reducto -donde tuvo duelos memorables con Boca por la Copa Libertadores de América- y en la previa del partido fue homenajeado el arquero Marcos, el jugador que más veces vistió la camiseta verde, con 211 partidos, superando al mítico Ademir da Guía, que llegó a jugar 184 partidos.

Boca presentó una línea de tres defensores-Muñoz, Cellay e Insaurralde y dejó como enganche al juvenil Marcelo Cañete- una de las promesas xeneizes-que realizó un gran partido.

Con la pelota a ras del piso, el conjunto argentino hizo circularon el balón por todo el ancho de la cancha, y así fue desequilibrando al equipo local. Así, a los 8 minutos, un tiro por elevación de Méndez inquietó a Bruno, y un minuto después fue Viatri, quién con un derechazo violento exigió al arquero.

La respuesta llegó a través de Kleber que intentó algunos desbordes, pero fueron sólo tibias aproximaciones que no llevaron peligro a la valla defendida por Lucchetti.

Lentamente Boca fue quebrando a su rival con un juego agresivo y así logró abrir la cuenta a los 19 minutos cuando Lucas Viatri aprovechó un rebote de Bruno, luego de un tiro libre de Cañete, y abrió el marcador.

El equipo argentino controló el juego, pero en un ataque aislado de Palmeiras, fue Lincoln el que exigió a Lucchetti, en una de las pocas acciones de riesgo para la valla argentina.
Boca fue más y estiró la ventaja a los 37 minutos. Un corner lanzado por Cañete fue bajado por Viatri en el área para Ezequiel Muñoz quien con un tiro violento derrotó a Bruno.

En el segundo tiempo, el técnico interino del Palmeiras, Flavio Murtuosa- luego del Mundial asumirá Luiz Felipe Scolari- realizó cuatro modificaciones, entre ellas dispuso el ingreso del e arquero Deola por Bruno, mientras que Borghi reemplazó a Cristian Lucchetti por Javier García.

El conjunto local, salió decidió a descontar la ventaja, ante el aliento de los 25.000 espectadores que colmaron el Palestra Italia, pero chocó con la férrea defensa xeneize.
A los 8 minutos, fue Marcos Assuncao el que con un remate violento exigió a García con un remate desde fuera del área, y a partir de esa acción Palmeiras adelantó sus líneas y comenzó a dominar a Boca, por primera vez en el partido.

Un tiro libre de Assuncao volvió a crear zozobra en la valla xeneize, que a esa altura del partido comenzó a aguantar a los brasileños que atacaron sin cesar. Cañete comenzó a perder pelotas en el mediocampo, Méndez amonestado, comenzó a sufrir los embates de los mediocampistas del Palmeiras y como Cañete estaba cansado, Borghi decidió el ingreso del juvenil Nicolás Colazo.

Sobre los 30 minutos, Boca logró salir del asedio del equipo paulista, comenzó a controlar el juego, y así pudo crear algunas posibilidades para convertir. En el debut de Claudio Borghi, Boca se mostró sólido en todas las líneas, aplicó un nuevo esquema y le ganó a un equipo que siempre es difícil en su reducto.

Síntesis

Palmeiras: Bruno; Vítor, Danilo, Maurício Ramos y Gabriel Silva; Edinho, Márcio Araújo, Cleiton Xavier y Lincoln; Ewerthon y Kleber.Director técnico: Flavio Murtuosa
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay y Juan Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez y Luciano Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Claudio Borghi

Goles PT: 19m Lucas Viatri(BJ), 37m Ezequiel Muñoz (BJ).

Cambios: ST al inicio Deola por Bruno(P), Tadeu por Ewerthon(P), Leo por Mauricio Ramos(P) y Marcos Assuncao por Lincoln (P), Javier García por Cristian Lucchetti (BJ); 18 minutos, Nicolás Colazo por Marcelo Cañete(BJ), 24m Vinicius por Márcio Araújo(P), 35mSergio Araujo por Pablo Mouche (BJ) 41m, Nicolas González por Cristian Erbes(BJ),44m Nicolás Blandi por Lucas Viatri (BJ)
Amonestados: Jesús Méndez (BJ), Javier García(BJ), Lucas Viatri(BJ), Ezequiel Muñoz(BJ)
Arbitro: Cléber Wellington Abade (Brasil).
Estadio: Palestra Italia.

Dejá tu comentario