30 de marzo 2023 - 11:46

Boca: Martino no aceptó ser el próximo DT

Según se supo, el DT pidió tiempo hasta junio para asumir por cuestiones de salud, pero la dirigencia de Boca rechazó esa alternativa.

Martino rechazó la oferta de Boca para ser el DT.
Martino rechazó la oferta de Boca para ser el DT.

Gerardo "Tata" Martino no aceptó el cargo de director técnico de Boca Juniors.

Según se supo, el DT pidió tiempo hasta junio para asumir por cuestiones de salud y por un problema de contrato con la Selección de México, pero la dirigencia de Boca rechazó esa alternativa. En ese marco, Marino declinó la propuesta.

Martino tomó contacto con un integrante del Consejo de Fútbol boquense a las 11 y les comunicó su negativa a asumir la conducción del equipo.

Luego de la negativa de Martino -la tercera en los últimos años-, en Boca acelerarán las gestiones para contratar a otro entrenador para dirigir el equipo que el jueves 6 de abril debutará en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.

Mientras tanto, el sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el equipo será dirigido por Mariano Herrón en forma interina.

Boca busca DT: ¿Hay un plan B?

Con esta decisión, Riquelme deberá ahora buscar otro directo técnico y, si bien son varios lo nombres que circulan, el apuntado por el vicepresidente de Boca es José Pekerman, quien tiene una gran relación con el ex futbolista y viene de dirigir brevemente a la Selección de Venezuela. En segundo lugar aparece Diego Martínez, el actual DT de Tigre, reconcieron desde el Consejo de Fútbol de Boca.

Por otra parte, Mariano Herrón tendrá la oportunidad que esperó por mucho tiempo y será el técnico interino el próximo sábado frente a Barracas Central, en lugar de Hugo Ibarra, y continuará en el cargo hasta que se defina al nuevo entrenador: una vez definido eso, volverá a la Reserva.

La presencia de Herrón en los partidos de Boca no es una novedad. El exfutbolista de Argentinos Juniors y San Lorenzo llegó al club de la mano de Riquelme quien, después de ganar las elecciones del club, el 9 de diciembre de 2019, lo puso en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

Desde entonces, el ex futbolista permaneció en el banco de Boca pese a la sangría de cuerpos técnicos. Se fue el de Russo y quedó; se fue el de Battaglia y también siguió. Formó parte del grupo de Hugo Ibarra, aunque luego bajó a Reserva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar