30 de marzo 2023 - 11:30

Martino le dijo que "no" a Boca: ¿quién es el "plan B" del Consejo de Fútbol?

Tras reunirse con parte del Consejo de Fútbol, Gerardo Martino rechazó la propuesta de Boca. Esto resulta un golpe duro para la dirigencia, que pensaba cerrarlo en las próximas horas. Ahora, irán por su alternativa para el cargo. Por otro lado, Herrón prepara el equipo para visitar el sábado a Barracas Central.

martino.jpg

La dirigencia de Boca era muy optimista con la posibilidad de la llegada de Gerardo Martino, quien se encuentra en Rosario, para convertirse en el reemplazante de Hugo Ibarra. Sin embargo, para sorpresa del Consejo de Fútbol, el "Tata" les respondió negativamente y rechazó la oferta del "Xeneize".

Para Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, el "Tata" Martino era el indicado para afrontar la última Copa Libertadores antes de las próximas elecciones en el club de diciembre próximo.

Anoche la charla entre el técnico rosarino, sus allegados y los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca hacían pensar que Martino iba a asumir en los próximos días, en especial por sentarse a escuchar la propuesta. Sin embargo, ahora deberán ir a buscar al "plan B".

El nuevo candidato

El nuevo nombre que surge es el de José Pekerman. El histórico entrenador de las selecciones juveniles argentinas es del gusto de Riquelme y por su relación podrían tener una charla directa,

Pekerman viene de dirigir por tres meses a la selección de Venezuela, pero tuvo una abrupta renuncia por diferencias con la dirigencia. Antes, había dirigido durante 8 años a la selección de Colombia, con la que disputó los Mundiales 2014 y 2018.

El equipo de Herrón para visitar a Barracas Central

En otro orden, esta tarde el plantel practicó desde las 16 en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de los mencionados Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez, preparando el equipo para jugar el sábado ante Barracas Central.

La noticia mala de la tarde fue que Martín Payero tuvo una lesión muscular grado 2 del aductor izquierdo y estará inactivo por 20 días. mientras que el peruano Luis Advíncula sufrió ayer una afección similar a la del ex Banfield en el partido que su selección empató 0 a 0 con Marruecos en Madrid.

El primer equipo que paró Herrón contó con Sebastián Villa como titular y Nicolás Figal en su antigua posición de lateral derecho por el ausente (y lesionado) Luis Advíncula.

Esa alineación fue la siguiente: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Antes del entrenamiento el que pasó a despedirse del plantel que no confiaba en él y provocó en buena parte su despido fue Ibarra.

Luego de una breve alocución de despedida ante sus ya ex dirigidos que duró menos de cinco minutos el formoseño también saludó a los periodistas y les aseguró que el balance final de su gestión "es sumamente positivo".

"Hubo cosas que no se pudieron lograr, pero en los ocho meses que estuve, descontando dos por el Mundial, fueron seis, y cada tres meses salí campeón", refirió en primera persona.

"Muchos dirán que Boca no mereció ser campeón, pero siempre lo es el que se lo merece. Nosotros tomamos el equipo cuando estaba decimocuarto y nadie esperaba nada, pero confiamos en el grupo, que venía golpeado por la eliminación en la Libertadores. Y resultó difícil, pero fuimos legítimos ganadores del Torneo 2022", cerró Ibarra su vínculo con la prensa como entrenador saliente de Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar