Boca no levanta cabeza: empató de local con Atlético Tucumán
-
Con uno menos desde el inicio, River empató frente a Blooming en el debut por Copa Sudamericana
-
Debuts dispares en las copas: empate de San Lorenzo y Estudiantes, derrota de Lanús
Con Riquelme en cancha, Boca no pudo con Atlético Tucumán.
En el primer tiempo, Atlético Tucumán, consciente de sus limitaciones, dejó claro cuál sería su estrategia, ya que su entrenador Osvaldo Sosa dispuso que Diego Erroz mantuviera una pegajosa marca personal sobre Juan Román Riquelme.
Además colocó dos líneas de cuatro y dejó a dos delanteros punzantes, como Pereyra y Rodríguez, que en algunas jugadas complicaron a la débil defensa xeneize.
El equipo de Alves no pudo elaborar un juego coordinado, dependió excesivamente de Riquelme y sus delanteros no crearon situaciones para marcar.
Además, Boca abusó del juego lento, lo que benefició al conjunto visitante que cada vez que tuvo la pelota intentó salir en veloces contraataques que desnudaron la fragilidad defensiva de Luciano Monzón y Claudio Morel Rodríguez.
Con más entusiasmo que fútbol, Atlético Tucumán fue complicando a Boca, pero sus delanteros carecieron de la profundidad necesaria para vulnerar a Javier García, que tuvo muy poco trabajo.
En el complemento, Boca salió decidido a buscar la apertura del marcador, con Riquelme más movedizo, y con el equipo tucumano cada vez mas cerca de su área.
Para cambiar las cosas, Alves hizo ingresar a Ricardo Noir -que jugó su último partido en Boca porque se irá al Barcelona de Ecuador- por Mouche, pero sólo aportó confusión al ataque xeneize.
Entonces, Alves intentó cambiar el rumbo del partido con una polémica decisión: a los 33 minutos entró Lucas Viatri por Palermo, que también había sido absorbido por la marca de los tucumanos.
La última gran jugada de riesgo la protagonizó Cristian Chávez, que tiró desde media distancia, a los 38 minutos, y su envío pegó en el travesaño.




Dejá tu comentario