29 de abril 2005 - 00:00

Boca ofreció a Maradona dirigir el fútbol amateur

El presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo hoy que, por unanimidad, la
Comisión Directiva resolvió ofrecerle a Diego Armando Maradona el cargo de Director General del Fútbol Amateur de la institución y remarcó que "que de esta forma comenzaría un trabajo que irá de menor a mayor".

Macri destacó que "Diego empezaría a trabajar a partir del 1ro. de julio o 1ro. de agosto, cuando él pueda hacerse cargo" de las nuevas obligaciones.

Maradona tiene previsto viajar esta noche con destino a Cuba con el objetivo de continuar su tratamiento de adicción a la droga.

"Esta es una buena noticia para el mundo boquense, en el año del Centenario del club", remarcó Macri en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en la bombonera, tras la reunión de comisión directiva y sostuvo que aspira a que la relación de Maradona con Boca "dure toda la vida".

"El sabe todo lo que lo queremos y lo importante que sería para nosotros que él esté vinculado realmente, y para toda la vida, con nuestro club", afirmó el presidente xeneize.

La decisión se adoptó luego de una reunión de la comisión directiva, que duró una hora y media, tras lo cual Macri habló con la prensa y dijo que espera la respuesta de Maradona "cuando regrese de su viaje".

Macri, en otro orden, negó de plano que exista una cláusula contractual que le impida a Maradona "hablar del fútbol profesional" y en ese sentido, rechazó la versión al señalar que "Diego todavía no aceptó la propuesta y por lo tanto no tenemos el convenio".

Más adelante comentó que con Maradona " habló mucho" respecto de su llegada a Boca y agregó que "en las últimas reuniones él estaba entusiasmado con la idea" de trabajar en el club.

"La decisión ahora es de él", acotó Macri y luego dijo respecto de que forma trabajará Maradona en Boca, que "será el mismo trabajo que hizo durante ocho años (Jorge) Griffa y que venían haciendo otros profesionales".

"La idea es que el se sume a este equipo de profesionales para conducirlo y esperemos que el pueda dejar su impronta que es algo tan importante para el futuro de Boca que es la formación de nuestros jugadores del mañana", aseveró.

Para el presidente xeneize el sueño de los directivos es que "este trabajo que encarará Diego, si es que acepta, es el comienzo de menor a mayor que hará él en Boca. Por eso decimos que queremos que el vínculo de Maradona con Boca dure toda la vida".

Acompañado por el vicepresidente Pedro Pompilio, el vicepresidente segundo, Gregorio Zidar y el secretario Luis Buzios, Macri afirmó que en las reuniones que mantuvo con Maradona lo vio con "muchas ganas de trabajar".

"Esta es su casa y no hay un lugar mejor donde el pueda empezar a trabajar, como miembro de una familia que es Boca, que este lugar, por eso sentimos todos juntos las ganas de empezar a recorrer este camino", añadió.

Luego dijo que el trabajo de Maradona "será de mayor a menor" e interpretó que por su capacidad de "liderazgo y conocimiento" puede hacer muchas cosas en Boca.

"El fútbol amateur incluye la búsqueda de nuevos talentos, la formación de seres humanos completos y deportivamente competitivos", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar