Miguel Ángel Russo, arrollador: está a un paso de quebrar un récord histórico de casi 80 años en Boca

Deportes

El entrenador de Boca no perdió desde su llegada a principio de año y si gana el próximo partido puede quebrar una marca que tiene casi 80 años en el club de la Ribera.

Desde su llegada a principio de año, de la mano de la nueva dirigencia, Miguel Ángel Russo transformó a Boca en un equipo protagonista y confiable luego del ciclo Alfaro. De hecho, con el parate por pandemia de por medio, sigue invicto: ganó 10 partidos y empató 2, cosechando un título.

El paso del equipo es arrollador a tal punto que está a punto de quebrar un récord de la institución que lleva casi 80 años inmaculado: quedó a un triunfo de llegar a ser el mejor arranque de un ciclo en la historia de Boca.

Hoy esa marca la ostenta Mario Fortunato (1905-1970), un exjugador y entrenador muy destacado en la vida del club. Además de haber obtenido tres campeonatos como futbolista, tuvo dos pasos muy exitosos como entrenador. En el primero ganó cuatro títulos, entre 1930 y 1935, y en el segundo, en 1946, inició con todo: 11 triunfos y 1 derrota.

Lo de Russo es muy similar y en el partido del próximo martes ante Libertad, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores superar la histórica marca de Fortunato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario