No tiembla, late: La Bombonera fue nombrada como el estadio con "más pasión" del mundo

Deportes

Según la revista France Football, la cancha de Boca es la más pasional del mundo por sobre las de Liverpool y Borussia Dortmund. Sexto quedó River.

La revista France Football eligió al estadio de Boca como el de "más pasión del mundo", en una lista que confeccionó y en la que superó a las canchas de Liverpool de Inglaterra y de Borussia Dortmund de Alemania.

La selección que realizó la prestigiosa francesa determinó que el Alberto J. Armando, con capacidad para 50.000 espectadores, fue elegido como el estadio con "más pasión del mundo".

El estadio de Boca cumplió hace pocos días 80 años de su inauguración, en medio de la polémica entre los dirigentes por la ampliación que pretenden hacerle, y la resistencia de un grupo de vecinos de La Boca que no quieren llegar a un acuerdo para vender sus propiedades linderas.

En la lista el que le sigue es el estadio Anfield de Liverpool, y el Signal Iduna Park de Borussia Dortmund, para completar el podio de las canchas más apasionadas.

El otro estadio argentino que integra el top ten de la lista es el Monumental de River en la sexta ubicación, por detrás de Stade Rajko-Mitic, del Estrella Roja de Serbia y el Celtic Park del Celtic Glasgow de Escocia.

La lista de los primeros 10 la completan: Vodafone Park (Besiktas de Turquía), Stade Karaiskakis (Olympiakos de Grecia), San Mamés (Athletic Bilbao de España) y Maracaná (Flamengo y Fluminense de Brasil).

Entre los primeros 25 otro estadio argentino que forma parte de la lista es el Pedro Bidegain de San Lorenzo, que está situado en la posición 24.

France Football aclaró, no obstante, que: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario