Bolt destrozó su marca y logró un nuevo récord mundial

Deportes

El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico, batió el domingo el récord mundial de los 100 metros planos para ganar con 9,58 segundos la medalla de oro en el XII Campeonato Mundial de atletismo de Berlín.

Bolt dejó atrás la marca precedente de 9,69 segundos lograda por él mismo el 16 de agosto del 2008 durante los Juegos Olímpicos de Pekín. El estadounidense Tyson Gay, tricampeón mundial de Osaka 2007, cronometró 9,71 segundos para llevarse la presea de plata y el también jamaiquino Asafa Powell consiguió bronce, con registro de 9,84. El tiempo realizado por Gay es nuevo récord nacional de su país y se convierte en la tercera mejor marca de todos los tiempos en esa distancia, superada por los 9,58 y los 9,69 segundos establecidos por el atleta jamaiquino.

Bolt, que también es dueño del récord mundial de los 200 metros con 19,30 segundos, hizo una arrancada perfecta y tomó la punta de la prueba después de sólo 20 metros. El plusmarquista mundial lanzó besos tras ganar la carrera y saludó a su amigo Powell, quien también ha tenido en su poder la primacía mundial del hectómetro, con 9,72, mientras era ovacionado por unos 70.000 aficionados en el estadio olímpico de Berlín

  • Las voces de la carrera


  • Bolt: "Ha sido sensacional y sin duda mi mejor carrera"
    El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros llanos, que logró una nueva plusmarca al correr 9,58 en Berlín, calificó lo ocurrido de sensacional y dijo que había sido sin duda su mejor carrera. "Ha sido sensacional. Definitivamente ha sido mi mejor carrera", dijo Bolt.

    El atleta jamaiquino dijo además que con ello no había terminado su protagonismo en estos mundiales. "El show debe continuar", asguró Bolt con miras a los 200 metros y a los relevos en los que también participará.


  • Gay dice estar muy feliz por Bolt por el récord y por él por la plata
    El estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo de los 100 metros llanos, se declaró muy feliz por el jamaiquino Usain Bolt, que batió el récord del mundo con 9,58 y también por él mismo, por haber ganado la medalla de plata en una carrera en la que batió el récord estadounidense.

    "Estoy muy feliz por Bolt, pero también estoy feliz por la medalla de plata. Ha sido una carrera sensacional", dijo Gay que se mostró relajado y sonriente ante un grupo de periodistas.

    Agregó el atleta estadounidense, sin embargo, que ahora su objetivo es seguir mejorando y dijo que quería recuperar algún día el récord del mundo.
  • Dejá tu comentario