8 de agosto 2008 - 00:00

Brasil ganó sin que le sobre nada

Brasil, sin jugar bien, le ganó a Bélgica por 1 a 0, en la presentación de ambos en el Grupo C de los Juegos Olímpicos.

Pese a ganar, a Brasil no le sobró nada y en la primera parte fue superado en varios pasajes del partido por Bélgica, pero en el segundo tiempo levantó, Ronaldinho tuvo más la pelota, la distribuyó mejor y llegó el gol por intermedio de Hernanes.

Ese tanto, a 12 minutos del final, tranquilizó al conjunto brasileño que terminó regulando el juego, más allá de contar en gran parte de la segunda parte con un jugador más y luego con dos. Por la misma zona y en el cierre de la jornada, el local China igualó uno a uno con Nueva Zelanda, próximo rival de Brasil el domingo. Los neozelandeses se habían puesto en ventaja con un gol de Jeremy Brockie, a los 53 minutos, hasta que en un esfuerzo supremo, los chinos, alentados por la multitud, igualaron a los 88 con gol de Dong Fangzhuo, en el estadio olímpico de Shenyang.

En tanto, en su estreno por el Grupo D, Italia se impuso a Honduras por 3 a 0, con goles de Sebastian Giovinco y dos penales convertidos por Giuseppe Rossi y Robert Acquafresca.

Por la misma zona, Camerún y Corea del Sur empataron en un aburrido encuentro 1 a 1.

Park Chu Young abrió el marcador con un tiro libre a los 62 minutos, pero 13 después llegó el empate con la ejecución de un penal de Mandjeck. Finalmente, por el Grupo B, Estados Unidos derrotó a Japón por 1 a 0 con gol de Holden, mientras que Nigeria y Holanda empataron 0 a 0.

Dejá tu comentario

Te puede interesar