Briatore y Symonds pueden volver a la F1

Deportes

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que abandona su apelación contra la sentencia de un Tribunal parisino, que el 5 de enero pasado declaró "irregular" la decisión tomada contra Flavio Briatore y Pat Symonds por su papel en la caso Crashgate.

"Tras discusiones entre sus abogados y los de la FIA, los señores Flavio Briatore y Pat Symonds presentaron sendas ofertas de transacción al presidente de la FIA, con el objetivo de poner punto final a los procesos judiciales", señaló la instancia máxima del
automovilismo mundial en un comunicado.

"Reconociendo cada uno su parte de responsabilidad en el accidente provocado por el piloto (brasileño) Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur 2008, en tanto que principal del equipo Renault de F1, en lo que se refiere al señor Flavio Briatore, han expresado su pesar y presentaron sus excusas a la FIA", añadió la fuente.

"Ellos se comprometieron a abstenerse de toda función operacional en la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre de 2012, así como en cualquier otra de las competiciones del calendario de la FIA hasta que finalice la temporada deportiva 2011", continuó la Federación.

"Además, (Briatore y Symonds) renuncian a todas las medidas de publicidad y financieras derivadas de la sentencia del 5 de enero, así como a emprender cualquier otra acción contra la FIA sobre este asunto y, a cambio, solicitaron que ésta abandone su recurso de apelación presentado", agregó.

Por su parte, "el presidente de la FIA considera que el mayor interés de la misma es no dejar perdurar los contenciosos legales fuertemente mediatizados, que a la larga perjudican a su imagen y a la del deporte automóvil, por lo que acepta esta solución de transacción, que pone punto final a este asunto", explica el comunicado.

La Quinta cámara civil del Tribunal de primera instancia parisino anuló la suspensión de por vida para el ex patrón de Renault F1, Flavio Briatore, y de cinco años para el ex director técnico de la escudería, Pat Symonds, decididas por la FIA el pasado 21 de setiembre.

Ambos ex responsables habían sido acusados, en particular por el ex piloto del equipo Nelson Piquet Jr., de haber fomentado el accidente voluntario del brasileño en el GP de Singapur de 2008, lo que permitió el triunfo del primer piloto de la escudería en aquel entonces, el español Fernando Alonso, quien había tenido que hacer una parada en boxes.

Dejá tu comentario