Brindisi dejó de ser el técnico de Independiente

Deportes

Miguel Ángel Brindisi dejó de ser el entrenador, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia y tras el pobre arranque que tuvo el equipo en su debut histórico en Primera B Nacional.

"De común acuerdo Brindisi no es más el técnico de Independiente. Manuel Magán y Juan Cruz Anselmi dirigirán el entrenamiento del lunes. También estará Ariel Wiktor", señaló el club de Avellaneda por medio de dos mensajes en su Twitter oficial.

Se estima que el ahora extécnico pasaría a despedirse de sus dirigidos en la práctica de este lunes, aunque eso no quedó confirmado.

De esta manera, para reemplazar a Brindisi suenan como candidatos José "Pepe" Romero (tras despedirse de All Boys lo quiere Racing), Pedro Monzón (exjugador del club y actual entrenador de Platense), Omar De Felippe (también pretendido por Racing) y hasta se habló de Gabriel Milito (dirige un selectivo de chicos en el club) y de Sergio Batista.

En lo que va del torneo de la B Nacional, Independiente perdió como local 2-1 con Brown de Adrogué, empató en Corrientes 0-0 ante Boca Unidos, igualó 2-2 como anfitrión de Aldosivi, tras ir 2-0 en ventaja, y el sábado perdió sin atenuantes en Tucumán 2-1 ante Atlético, lo que dejó al equipo en zona de descenso a la B Metropolitana y precipitó así la salida del entrenador.

Curiosamente, este mismo domingo los dos equipos de Avellaneda se quedaron sin técnico, ya que al mediodía la dirigencia de Racing despidió a Luis Zubeldía.

En otro orden, Independiente acumula nueve partidos y 97 días sin triunfos, desde que el 19 de mayo venciera en Avellaneda a San Martín de San Juan, por la decimocuarta fecha del torneo de Fútbol Final de Primera División.

Desde aquel momento se despidió de la victoria, circunstancia que no conoce desde que cayó al principal campeonato de ascenso que se disputa en la Argentina.

Aquel 3 a 1 le daba esperanzas al equipo de Avellaneda, que verá pasar el centésimo día desde que ocurrió aquella victoria, a la espera de su enfrentamiento del próximo fin de semana, frente a su homónimo mendocino, por la fecha 5 de la B Nacional.

Fuera de ese dato estadístico, el club es un polvorín y las cuestiones futbolísticas motivan la aparición permanente -en los medios y en los comentarios de simpatizantes y miembros de agrupaciones políticas- de listas de entrenadores.

Como si la crisis deportiva no fuese suficiente, la institucional es tanto o más grave que la primera, al punto que la caída del equipo en Tucumán le dio a la oposición el impulso que necesitaba para ir con todo en busca de pedir el adelantamiento de las elecciones, previstos para diciembre de 2014.

De todas formas, los opositores siguen en procura de las 27 firmas que exige el Estatuto
para solicitar la Asamblea Extraordinaria que pediría el alejamiento del presidente Javier Cantero.

Damián Deglauve, primer vocal suplente de Comisión Directiva, en declaraciones al programa partidario "Rojos de Pasión", se pronunció a favor de esa solicitud.

"Si en la próxima reunión de CD siguen negando sistemáticamente la realidad, presento la renuncia", amenazó.

Deglauve comentó: "Nos hemos ido a la B y estamos en situación de B Metropolitana, hay que tener grandeza y juntarnos todos. Hay que llamar a la unidad concreta con las agrupaciones, abrir el club y gestionar todos juntos o llamar a elecciones. Si no hacemos eso, la explosión es inminente".

"Si la alternativa es plantearnos entre 'nosotros o la mafia, nosotros o el pasado' y solamente pensamos en ese escenario, que lo decida el socio. Porque así, también estamos perdiendo legitimidad y estamos haciendo pelota al Club", agregó.

El dirigente fue incluso muy severo con los integrantes del plantel: "Hacen lo que quieren y los estamos dejando gobernar el Club".

"Para reclamar, son los primeros, actúan sindicalmente, pero después no responden en el campo de juego ni con sus actitudes", remarcó.

Dejá tu comentario