Buen aporte de Delfino en triunfo de Pistons

Deportes

El duelo de los equipos ex campeones de liga dejó a los Pistons de Detroit consolidados como líderes de la Conferencia Este y un poco más hundidos con la peor marca a los Celtics de Boston.

Mientras, los Suns de Phoenix tratan de iniciar una nueva racha ganadora con dos triunfos consecutivos al superar a los Trail Blazers de Portland en partido que se decidió en la prórroga.

En un duelo "clásico" de dos ex campeones de la NBA, con trayectorias opuestas en los últimos 15 años, los Pistons vencieron 109-102 a los Celtics, que están pasando por la peor crisis de juego de su historia.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, admitió que su equipo prácticamente no tenía posibilidades de hacerse de un triunfo, y menos ante los nuevos los Pistons, reforzados con la llegada del pívot Chris Webber, y líderes en la Conferencia Este.

Pero lucharon y obligaron al entrenador de los Pistons, Flip Saunders, para que se esforzasen al máximo cuando en el cuarto periodo, los Celtics jugaron mejor en ataque e intentaron acercarse en el marcador.

Al final no fue posible la remontada y los Celtics se quedaron con la decimoquinta derrota consecutiva, la peor de la liga y de su historia.

Pero la remontada de los Celtics no fue tan importante porque los Pistons anotaron el 72,2 por ciento de sus tiros de campo en la segunda mitad y el base Chauncey Billups con 24 puntos fue su líder indiscutible.

A pesar de la ausencia por lesión del base titular canadiense Steve Nash no tuvo efecto negativo en los Suns de Phoenix porque el brasileño Leandro Barbosa lo dirigió también con solidez para vencer 109-102 a los Trail Blazers de Portland en tiempo de prórroga.

El pívot Amare Stoudemire logró 36 puntos y Barbosa 25 tantos para ser una vez más el revulsivo que el equipo necesitó en los momentos decisivos.

Los Suns jugaron sin Nash, quien desde la pasada semana ha sentido dolores en el hombro derecho y el lunes se le agravaron durante la primera parte del partido que sus equipo disputó contra los Nuggets.

El escolta Tracy McGrady siguió en su línea de superar los 30 puntos por partido, lo mismo que el ala-pívot español Pau Gasol, pero el triunfo de equipo fue para los Rockets de Houston que se impusieron 98-90 a los Grizzlies de Memphis.

McGrady consiguió 32 puntos una noche antes frente a los Timberwolves de Minnesota y sin mostrar muestras de cansancio lideró a Houston a su segunda victoria consecutiva y sexta en los últimos siete partidos para dejar su marca en 31-17.

Gasol fue el único jugador que respondió para los Grizzlies y lo hizo con otra aportación de un jugador estrella de la NBA al conseguir 30 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones.

El base Stephon Marbury se encargó de encender el tercer cuarto del partido anotando 12 de sus 15 puntos durante una racha y llevó a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 102-90 a los Clippers de Los Angeles.

Marbury brilló en el tercer cuarto, pero los líderes aportadores fueron el pívot Eddy Curry y el escolta Jamal Crawford, que anotaron 23 puntos cada uno.

El alero Ruben Patterson anotó 27 puntos y los Bucks de Milwaukee vencieron 116-111 a los Magic de Orlando para romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

Milwaukee ganó sus siete partidos seguidos en su campo contra los Magic, pero han perdido 15 de sus últimos 18 disputados.

La victoria de los Bucks fue a pesar de que jugaron sin su líder anotador Michael Reed, lesionado de la rodilla izquierda.

Dejá tu comentario