28 de julio 2006 - 00:00

Calleri se quedó con el duelo argentino

Agustín Calleri mostró un tenis por momentos arrollador y venció con facilidad por 7-5 y 6-0 a Gastón Gaudio, quien lució desganado y confundido, en un triunfo que le permitió avanzar a las semifinales del abierto de Kitzbuhel, con premios por 646.250 euros.

El 'Gordo' Calleri, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, concretó su triunfo en una hora y 13 minutos de juego ante Gaudio (16), quien defendía el título y con la derrota en cuartos de final continuará con su descenso en el ranking mundial de la ATP.

Calleri, nacido en Río Cuarto, Córdoba, jugará mañana una de las semifinales ante el español Fernando Verdasco (24), quien previamente superó ajustadamente por 6-4 y 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti (116).

El cordobés, vencedor en las rondas previas del austríaco Rainer Eitzinger (174) y el chileno Nicolás Massú (34), igualó su historial con Gaudio, a quien había superado una vez, en Acapulco 2003, y perdido las dos restantes, en Mallorca 2002 y el Masters Series de Roma 2003.

Calleri intentará mañana desnivelar su historial con Verdasco, a quien superó en Costa do Sauípe 2004 y perdió este año, en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona.

El cordobés mostró un tenis sólido en los tres partidos que jugó en tierra austríaca, aunque hoy se vio favorecido por la escasa resistencia que le ofreció el 'Gato' Gaudio.

Es que el partido era parejo hasta el 5-5 del set inicial, con cada uno conservando su servicio e imponiendo sus principales armas: Calleri la terrible derecha y un saque poderoso (conectó en total 11 aces), y el 'Gato' sustentado en su revés delicioso, el mejor del circutio.

Sin embargo, Calleri quebró el servicio de Gaudio, se puso 6-5 al frente y luego ganó siete juegos más para hacer añicos a un rival que apenas atinó a romper su raqueta arrojándola contra el piso, como única e inútil demostración de impotencia.

Calleri sacó bien, devolvió mejor y lo pasó de derecha cuantas veces se lo propuso, a un Gaudio que se entregó rápido, resignado a sufrir otro traspié en una temporada que deberá olvidar rápido, ya que jugó mal todo el año y no ganó ningún título, contra los cinco que había conquistado el año pasado.

El 'Gordo', semifinalista hace 15 días en Bastad y cuartofinalista la semana pasada en Amersfoort, intentará dar otro paso mañana ante Verdasco, en un partido que se presume parejo.

Otro argentino, el 'Flaco' Juan Ignacio Chela (44), pasó a semifinales al vencer al alemán Philip Kohlschreiber (65) por un doble 6-4.

Chela venció sucesivamente al también argentino Mariano Zabaleta (219) y el serbio Dusan Vemic (374), y hoy jugó por primera vez en su carrera ante el alemán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar