Por estas horas Ramón Díaz puede trabajar de cara al futuro con un poco más de tranquilidad. Motivos le sobran, porque los dirigentes de River arreglaron ayer con el Real Madrid el préstamo de Esteban Cambiasso, por un año, a cambio de 450.000 dólares. El jugador percibirá una prima anual de 500.000 dólares (el tope fijado por la comisión directiva para cualquier jugador que milite en el club) y un sueldo mensual de 7 mil pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, Cambiasso no fue la única novedad del día de ayer. El arquero Gastón Sessa se convirtió en otro refuerzo, luego de que el presidente del club, David Pintado, y Daniel Lalín, dueño del pase del ex jugador de Racing, llegaran a un acuerdo; aunque recién mañana la Comisión Directiva aprobará la contratación, que será a préstamo y por un año.
Sessa era el arquero que más le gustaba a Díaz de la lista que integraban Sebastián Cejas (Newell's), Carlos Bossio (Benfica), Mario Cuenca (Talleres) y el colombiano Miguel Calero (Pachuca de México), teniendo en cuenta que los dirigentes no le dieron el gusto de retener a su preferido, Roberto Bonano, quien quedó libre y firmó con Barcelona.
De esta manera, el director técnico puede comenzar a respirar aliviado, tras la desvinculación de Javier Saviola y luego de que los dirigentes amenazaran con no realizar incorporaciones. Más allá de las contrataciones de Cambiasso y Sessa, en River aún insisten con las negociaciones por el paraguayo José Saturnino Cardozo, de Toluca de México. Según se habla en los pasillos del Monumental, en pocas horas más se definiría el pase, también a préstamo.
Dejá tu comentario