Cantero fue denunciado por pases de jugadores

Deportes

El presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, y la Comisión Directiva del equipo de Avellaneda fueron denunciados por el Banco Macro por la venta de los jugadores Patricio Rodríguez al Santos de Brasil y Julián Velázquez al Genoa de Italia.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la causa quedó radicada ante el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, con la intervención de la fiscal Silvana Russi, quien ya habría pedido las primeras medidas de prueba cuya procedencia analiza el magistrado.

Según constancias del expediente, el Banco Macro tenía un acuerdo de financiamiento con la anterior conducción de Independiente encabezada por Julio Comparada para la construcción del nuevo estadio "Libertadores de América", que estaba garantizado con los derechos económicos de futbolistas.

Con la gestión de Cantero, indicaron las fuentes, "las partes habrían renegociado el acuerdo y las transferencias de Rodríguez y Velázquez formaban parte de la garantía para el cobro de los préstamos que tenía la entidad crediticia", pese a lo cual ambos futbolistas fueron vendidos.

Dejá tu comentario