19 de enero 2011 - 16:57

Cantona será manager del Cosmos de Nueva York

Eric Cantona.
Eric Cantona.
Eric Cantona, ex jugador de Francia y del Manchester United, regresa al fútbol como director deportivo del equipo New York Cosmos, según anunció el refundado club.

El club compró el nombre del viejo Cosmos New York para el que jugaron Pelé y Franz Beckenbauer en los años '70. El Cosmos aspira a lograr una plaza en la Major League Soccer.

"Es un honor unirme al legendario club New York Cosmos. Es un gran proyecto, un proyecto maravilloso. Tiene un gran pasado. Es una especie de mezcla entre fútbol y arte", dijo Cantona.

"Haré todo lo que pueda para recuperar la posición número uno en los Estados Unidos y luego ser uno de los mejores del mundo en los años siguientes", dijo ambicioso.

Cantona, de 44 años, jugó en el Manchester United de 1992 a 1997 y ganó cuatro títulos de la Premier League inglesa. Vistió la camiseta de Francia en 45 partidos.

En el Cosmos trabajará junto al ex internacional estadounidense Cobi Jones, que será su asistente. Cantona será responsable de "todos los aspectos relacionados con el fútbol, lo que incluirá el primer equipo".

"Hace tres años, cuando tuve la idea de hacer revivir al New York Cosmos, no podía haber soñado en atraer a un icono como Eric Cantona", dijo el presidente del club, Paul Kemsley.

Dejá tu comentario

Te puede interesar