Marcos Patronelli fue sorprendido por el chileno Ignacio Casale. (Foto gentileza: prensa Dakar).
Marcos Patronelli, en Cuatriciclos, ocupó el segundo puesto en la clasificación, disputada la primera etapa del rally Dakar en territorio argentino detrás del chileno Ignacio Casale, también de Yamaha.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Patronelli puede dormir tranquilo con el segundo lugar de lo que para él fue una etapa "muy complicada y llena de piedras" en la que no se sintió "nada cómodo".
"Me costó mucho encontrar el ritmo y la etapa no me gustó pero mi prioridad era cuidar el cuatri", enfatizó el piloto de Las Flores.
El chileno Casale (Yamaha), uno de los candidatos para pelearle el título al argentino, se quedó con la victoria tras relegar al campeón por 21 segundos.
El fueguino Lucas Bonetto (Honda) cerró el pelotón de los primeros tres y Pablo Copetti (Yamaha) se ubicó sexto, lo que significó una buena cosecha para los argentinos en los primeros puestos.
La edición 2014 tendrá 13 etapas y 1000 kilómetros más de carrera pura, por lo que los pilotos se enfrentarán durante dos semanas a 5.000 kilómetros de pruebas especiales.
Un total de 712 participantes salieron en la que se considera la competencia más exigente del mundo, repartidos en 431 vehículos: 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 autos y 70 camiones.
Dejá tu comentario