Fue de Rosario Central, aunque con un mezquino 1-0 que con esas cosas de los «ida y vuelta» suele plantear algunos interrogantes, ya que ofrece claroscuros a la hora de buscar una definición como visitante. A esta altura estos equipos parecen sufrir una metamorfosis cuando los puntos se juegan en sus propios estadios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Del partido se puede decir poco. Por momentos en materia futbolística. Qué importante suele ser ese minuto que se pide en el básquet o en el voley, que hace superar situaciones complejas, variar el juego, proponer alternativas diferentes. Anoche les hubiese venido bien a los dos. A Rosario Central para que Bauza le cambie la cara a un andar defectuoso (o por le menos hacer que la pelota se juegue en lo ancho de la cancha), proponer que la individualidad pase a ser toque en conjunto y -de ser posible- por todo el frente de ataque.
Al América de Cali se le hizo fácil una parte del juego, favoreciendo un «embudo» para que por ahí terminen las aspiraciones ofensivas rosarinas. Los dos García y Navarro (algunas veces Vargas) se cerraban para impedir que Ezequiel González y Quinteros (alguna vez Maceratesi) llegaran con algo de pimienta al arco de Barbat. Hasta que un «bombazo» de Pizzi acomodó las cosas.
Sin embargo al América -que se le hacía por momentos sencillo hacerse de la pelota- se le complicaron las cosas cuando intentó transitar de tres cuartos de cancha hacia arriba. Sin embargo, cuando lo hizo demostró que podía estar más cerca que lo que podía presuponerse. Simplemente porque Marra, Díaz y Loechsbor no tenían la misma presencia cuando defendían en su área que cuando se adelantaban en el campo.
Tal vez ése fue el motivo por el cual el partido quedaba con el resultado abierto. Rosario Central tenía la pelota, la manejaba, pero terminaba equivocándose y el América (aunque rara vez intentaba el contraataque) imponía cierta presencia cuando prosperaba en el campo y alguna mostraba algo de fútbol como para decir -al menos- que en Colombia, en el partido de vuelta, las cosas pueden ser distintas.
Cuando América tuvo la pelota e insinuó un ataque con algo de penetración, fueron tan grandes sus errores que hicieron que los argentinos comenzaran a tomar nuevamente las riendas del juego, siguieran incursionando sobre el área (y aunque con deficiencias) quedaron siempre cerca del remate de gol. Los colombianos prefirieron (como al principio) intentar desde fuera del área. Muy poco para pretensiones mayores.
R. Central: Tombolini; Marra, D. Díaz, Loechsbor; Erroz, D. Quinteros, D. Pérez; De Bruno, E. González; Maceratesi y Pizzi. DT: E. Bauza.
América de Cali: Barbat; Cardona, C. García, Navarro, Maziri; J. González, L. García, Vargas, W. Zapata; Ferreira y Vázquez. DT: J. de la Pava.
Gol: PT 21m Pizzi (RC). Cambios: ST 15m Betancourt por L. García (A), 18m Arias por Maceratesi (RC), 23m Arriola por E. González (RC), 27m Roganovich por Vázquez (A), 33m Zuluaga por Zapata (A).
Dejá tu comentario