Colón privó a Vélez de llegar a la cima

Deportes

Vélez Sarsfield no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar en soledad la punta del torneo Inicial al caer en su estadio con Colón de Santa Fe por 4-2, en un encuentro válido por la novena fecha.

Los goles del conjunto santafesino fueron anotados por Emmanuel Gigliotti, a los 5 y 19 minutos, Jorge Achucarro, a los 32, y Facundo Curuchet, a los 86; Alejandro Cabral (PT 41m.) y Lucas Pratto (ST 35m.) descontaron para el local a los 41 y 80 minutos, respectivamente.

Con la derrota, Vélez mantiene 17 puntos y desperdició la chance de alcanzar lo más alto de las posiciones después del empate sin goles del puntero Newell's, que suma 19, ante Tigre, mientras que Colón llegó a 15 y se prendió en la pelea.

El primer tiempo fue sumamente peculiar. Vélez hizo el gasto, tuvo amplia supremacía en el dominio de la pelota y ocupó mejor los espacios pero falló en defensa. Colón, así, hizo un culto a la eficiencia y marcó en las tres jugadas claras que tuvo.

De esta forma, una pobre actuación de la defensa, sobre todo la del juvenil Mariano Bíttolo (fue reemplazado a los 35 minutos), marcó el ritmo del partido desde el comienzo.

En la primera aproximación de Colón, Gabriel Graciani le ganó de cabeza a Bíttolo y la pelota derivó en Gigliotti, que anticipó también de cabeza a Germán Montoya y marcó el primer gol.

En la siguiente, Adrián Bastía envió el centro desde la izquierda y de nuevo el exdelantero de All Boys y San Lorenzo, de cabeza, amplió la diferencia.

Luego, 13 minutos más tarde, Graciani le ganó la posición a Bíttolo por derecha, envió el centro atrás y Jorge Achucarro aprovechó para definir con el arco desguarnecido.

El vendaval de efectividad santafesina dejó a Vélez descolocado. Seguía manejando el balón, sí, pero carecía de profundidad y para colmo estaba 0-3 en el marcador. Sin embargo, quizás en el peor momento del equipo, Cabral encontró un rebote en el área y de derecha achicó la diferencia.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad. Vélez buscó de todas formas acercarse en el marcador, pero no encontraba la forma de generar peligro, mientras que el conjunto dirigido Roberto Sensini se defendió y jugó sus fichas ofensivas a las réplicas.

Recién a falta de 10 minutos para el final, Lucas Pratto encontró un rebote en el área, le dio de zurda y anotó el 2-3.

El gol envalentonó al conjunto que conduce Ricardo Gareca pero le duró poco, porque seis minutos más tarde Maximiliano Caire disparó cruzado desde la derecha, Germán Montoya dio rebote y Facundo Curuchet, con el arco vacío, sentenció el resultado a favor de la visita.

La próxima fecha, Vélez visitará al lider Newell's, en un partido clave por la lucha por el campeonato, el domingo a las 17.15, mientras que Colón recibirá a Racing, el sábado a las 20.20.

Dejá tu comentario