16 de noviembre 2008 - 00:00

Con gol de Messi, Barcelona es el único puntero de la Liga

Messi y Etó festejan el primer tanto del Barcelona
Messi y Etó festejan el primer tanto del Barcelona
El FC Barcelona consolidó su liderato en la Liga española de fútbol al vencer este domingo en el campo del Recreativo de Huelva por 2-0, en una 11ª jornada en que pincharon sus rivales, Villarreal, Valencia y Real Madrid.

Con esta victoria frente al penúltimo, el equipo catalan tiene 28 puntos, tres más que Villarreal, segundo, que sólo pudo empatar en Málaga (2-2), y saca cinco de ventaja al Valencia, que perdió el sábado en casa con el Sporting de Gijón por 3-2, y al Real Madrid, que cayó en Valladolid por 1-0.

El FC Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto de Leo Messi en el minuto 51, en una jugada ensayada, en la que Xavi Hernández amagó con lanzar a puerta un tiro libre y envió por bajo a su izquierda al argentino, que marcó con un disparo alto y cruzado.

Con el partido encarrilado, el FC Barcelona cerró la cuenta en el minuto 86, con un tanto del maliense Seydou Keita, que empujó a la red un remate del camerunés Samuel Eto'o que no iba a portería.

El otro gran beneficiado de la jornada en los puestos de cabeza fue el Sevilla, que se impuso en campo del Getafe por 2-0, y aunque sigue en quinta posición, tiene los mismos puntos que Valencia y Real Madrid, tercero y cuarto.

El Sevilla ganó con goles del brasileño Luis Fabiano (37) y del belga Tom De Mul (90+2), mientras que el Atlético de Madrid goleó al Deportivo La Coruña (4-1), con un doblete del uruguayo Diego Forlán (52, 82) y tantos del holandés John Heitinga y del argentino Maxi Rodríguez (68).

Con este resultado, el Atlético sube a la sexta plaza, con 17 puntos, aunque lejos de Valencia, Real Madrid y Sevilla, los tres con 23.

Villarreal, único invicto, perdió una buena oportunidad de seguir cerca del FC Barcelona, ya que iba ganando por 2-1, con goles del italiano Giusseppe Rossi (8) y Joseba Llorente (50), y vio como el Málaga le empataba en el último minuto por medio de Helder Rosario (90).

El 'Submarino amarillo' no pierde desde la jornada 32 de la pasada temporada, cuando cayó en Almería (1-0), el 13 de abril de 2008.

El Almería, que venció por 2-1 al Mallorca, con un doblete de Alvaro Negredo, ocupa la octava plaza, con 15 puntos, empatado con el séptimo, Deportivo La Coruña.

El Numancia dio la sorpresa de la jornada venciendo en terreno del Espanyol por 4-3, con lo que es 17º en la clasificación, con 10 puntos, a dos de su rival catalán de este domingo, que es 16º.

Por su parte, el Athletic Bilbao, un histórico que nunca ha bajado a Segunda División, algo de lo que sólo pueden presumir también FC Barcelona y Real Madrid, ganó su segundo partido de la temporada, por 2-0 a Osasuna, y ocupa la 18ª posición, todavía en lugares de descenso.

Joseba Garmendia (15) y Fernando Llorente (88), llamado por primera vez a la selección por Vicente del Bosque para el amistoso del miércoles con Chile, dieron la victoria a los bilbaínos, y hunden un poco más a Osasuna, último con cinco puntos y único equipo que no ha ganado esta temporada.

Por su parte, el Betis ganó por 3-1 al Racing de Santander, con un doblete de Sergio García, ganador de la Eurocopa-2008 con España, y el equipo andaluz es décimo.

El sábado, el Real Madrid agravó su crisis tras perder en Valladolid (13º) por 1-0, con lo que peligra la continuidad de su técnico, el alemán Bernd Schuster, mientras que Valencia decepcionó en casa ante Sporting de Gijón (9º), que ganó por 3-2.

Dejá tu comentario

Te puede interesar