Con sufrimiento, Godoy Cruz volvió a festejar un triunfo

Deportes

Godoy Cruz de Mendoza cortó una racha de seis partidos sin victorias (dos empates y cuatro caídas) al vencer este jueves a Sarmiento de Junín, que venía de dos triunfos seguidos, por 1-0, de local, en el inicio de la undécima fecha del Torneo de Primera División.

El gol del equipo que dirige Daniel Oldrá lo convirtió el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 10 minutos del segundo tiempo.

Además, el arquero del conjunto mendocino, el santafesino Rodrigo Rey, le atajó un penal al volante Gervasio Núñez, a los 37 minutos de la etapa final.

Godoy Cruz, con el triunfo, llegó a 12 puntos; en tanto Sarmiento, con la derrota (la primera de visitante en los últimos siete meses), se quedó con 15 unidades.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo parejo, con pocas situaciones de gol y con un protagonismo repartido. Así, el 0-0 resultó lógico.

El gol de Ayoví (el tercero en el certamen), a los 10 minutos del segundo tiempo, cambió el rumbo del encuentro y, más allá de que Sarmiento contó con chances para empatarlo (el penal que falló Núñez), Godoy Cruz se quedó con una victoria clave para la continuidad de Oldrá.

Síntesis

Godoy Cruz de Mendoza: Rodrigo Rey; Ángel González, Leonel Galeano, Diego Viera y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Agustín Díaz y Juan Ignacio Alvacete; Jaime Ayoví y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Sarmiento de Junín: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Luis Quiroga y Nicolás Sánchez; Tobías Figueroa. DT: Sergio Lippi.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Ayoví (GC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Kevin Mercado por Alvacete (GC) y Gastón Giménez por Jeréz Silva (GC); 18m. Héctor Cuevas por Aguilar (S); 26m. Michael Hoyos por Quiroga (S) y 31m. Ezequiel Bonacorzo por González (GC).

Amonestados: Zárate, Bonacorzo y Ayoví (GC). Figueroa, Peppino y Casierra (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. Rey (GC) le atajó un penal a Núñez (S).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Árbitro: Jorge Baliño.

Dejá tu comentario