Con un gol, Del Piero cumplió 500 partidos en la Juventus

Deportes

El atacante Alessandro del Piero anotó un gol ayer al disputar su partido número 500 con la camiseta blanquinegra de Juventus de Turín, que venció por 4-2 a Bari en choque por el campeonato italiano de segunda división.

Del Piero, de 32 años y quien juega su 14º temporada con el equipo de Turín, puso su sello a los 67 minutos de juego, su gol número 204 con la Juve y recibió una enorme ovación al retirarse a los vestuarios.

El atacante francoargentino David Trezeguet aportó otro gol y el mediocampista checo Pavel Nedved agregó un doblete en la victoria de Juventus, un gigante relegado a la segunda división por su participación en un escándalo por partidos con resultados arreglados.

En medio del escándalo, Del Piero fue uno de los pocos astros que decidieron permanecer con el equipo cuando Juventus cayó en desgracia. Trezeguet y Nevded tuvieron la misma actitud.

Así, el equipo de Turín comenzó el campeonato de la segunda división con nueve puntos menos, pero el gigante bianconero ya está en la senda firme de retorno a la primera división.

Del Piero ya es el tercero en la lista de los jugadores con mayor número de partidos por Juventus, por detrás de Giuseppe Furino (528) y Gaetano Scirea (552).

Ayer, el propio Furino, ya con 60 años, rindió homenaje a Del Piero. "Es un muchacho que expresa la mentalidad de Juventus en términos de estilo y comportamiento. No me sorprende que haya llegado a esta marca, y le deseo todo el éxito que merece", dijo el veterano ex futbolista.

Con Juventus, Del Piero ganó cinco campeonatos de la Serie A italiana (1995, 1997, 1998, 2002, 2003) y la Liga de Campeones de Europa de 1996.

  • Resultados de la 20ma. de la segunda división:


  • Juventus 4-Bari 2; Albinoleffe 1-Frosinone 1; Genoa 2-Mantova 1; Crotone 0-Bologna 0; Brescia 2-Pescara 1; Lecce 1-Nápoli 1; Piacenza 0-Vicenza 3; Rímini 1-Triestina 1; Verona 2-Cesena 1; Treviso 3-Spezia 0.

    Dejá tu comentario