Con un gol de Messi, Barcelona dio el primer paso

Deportes

Barcelona acaricia la Supercopa de España tras imponerse 3-2 a Real Madrid en el partido de ida del torneo disputado en el estadio Camp Nou.

El portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador con un cabezazo a los 55 minutos y apenas 60 segundos después Pedro convirtió el empate, antes de que Lionel Messi anotara el 2-1, de penal, y Xavi Hernández pusiera el 3-1 al aprovechar un exquisito pase de Andrés Iniesta. Di María hizo el 3-2 en un error de Víctor Valdés cuando faltaban cinco minutos y le dio un poco más de aire al equipo de Madrid.

Barcelona se hizo desde el principio amo y señor del césped, ante un Real Madrid que esperaba atrás y se dedicó a buscar claramente el contraaque, aunque trató de dar un paso adelante en la segunda parte confiando en la pegada de sus figuras.

Los hombres dirigidos por Tito Vilanova, que "jugó" su primer clásico como entrenador azulgrana, avasallaron, no obstante, en la primera parte al "Merengue" presionando muy arriba y tocando, dirigidos por su habitual cerebro, Xavi, apoyado en Iniesta.

El primer aviso llegó al cuarto de hora cuando Sergio Busquets pasó a la izquierda donde Iniesta disparó un tiro cruzado que se fue fuera (14) y poco después, Dani Alves, muy incisivo por su banda derecha, se iba hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al centro del área, donde apareció Messi para soltar un tiro que se fue por poco.

El Madrid, presionado muy cerca de su área, buscaba las salidas por las bandas con pelotazos largos.

Los blancos apenas llegaron con peligro a los dominios de Valdés y tuvieron que esperar hasta la media hora para que José Callejón enviara un centro desde la izquierda a Karim Benzema, el solitario hombre de punta del Madrid, cuyo disparo fue desviado por un defensor (30).

En los últimos minutos de la primera parte, el Barça, que tuvo más de un 70% de posesión de balón, se relajó algo, permitiendo algunas llegadas como un centro envenenado de Mesut Özil desde la izquierda, que sacó con dificultades Valdés (35).

Tras el descanso, el Real Madrid pareció dar un paso adelante llegando un poco más al arco contrario, hasta el punto de abrir el marcador, de nuevo, por una pelota parada.

En un corner, Cristiano Ronaldo, hasta ese momento muy gris, logró adelantarse a Busquets para cabecear la pelota al fondo del arco azulgrana (55), aunque poco duró la alegría visitante.

Apenas un minuto después, Mascherano enviaba un pase largo de izquierda a derecha, donde Pedro se fue en velocidad superando a Fabio Coentrao para marcar el empate ante la salida de Casillas (56).

Tras los dos goles, el partido entró en una fase loca con el balón yendo de un lado a otro del campo y ocasiones para ambos equipos.

El técnico de la "Casa Blanca", José Mourinho, optó entonces por poner a Ángel Di María por Callejón (65), buscando aprovechar la velocidad del ex Rosario Central, mientras también ponía a Gonzalo Higuaín en lugar de Benzema (60).

Pero, cuando más disputado estaba el juego llegó el segundo gol azulgrana al transformar Messi un penal cometido por Sergio Ramos sobre Andrés Iniesta (69).

El segundo tanto "culé" cayó como un balde de agua fría para el Real Madrid, que poco después veían como Xavi Hernández aprovechaba un gran pase entre dos defensores de Iniesta para establecer el 3-1 solo ante Casillas (77).

El tercer tanto fue la puntilla definitiva para un Real Madrid, en el que un combativo Di María aún tuvo fuerzas para presionar a Valdés tras un pase y arrebatarle el balón para hacer el 3-2 definitivo.

El trofeo se decidirá el próximo miércoles en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Dejá tu comentario