Con un nuevo récord, Djokovic es otra vez el rey en Montecarlo
-
Del Potro vuelve al US Open: cuándo jugará
-
El Tribunal de Ética de San Lorenzo pidió la destitución de Marcelo Moretti y su expulsión como socio del club

Novak Djokovic
Con su victoria (por un doble 6-3) en semifinales el sábado ante Nadal, rey de la tierra batida en la última década, Djokovic presenta su candidatura a Roland Garros.
Ante Berdych partía como archifavorito teniendo en cuenta los enfrentamientos entre ambos, con 18 victorias para el serbio y dos para el checo antes de la final de este domingo.
Djokovic no jugó con la solidez habitual, pero también contribuyó a ello que el partido estuvo 70 minutos interrumpido en el segundo set por la lluvia.
Tras unos primeros 25 minutos de alto nivel, Berdych, que se había colocado 2-0 y después 3-1 a su favor, acumuló los errores (19 en el primer set) por los riesgos que tomó para tratar de superar a su oponente.
Djokovic igualó 3-3 en la primera manga y se aprovechó de los 'regalos' del checo para colocarse 5-3, aunque Berdych aguantó hasta que cedió el primer set en la tercera pelota que disponía el serbio (7-5).
Tras la interrupción del partido por la lluvia (con el parcial 3-2), Berdych aumentó su acierto en los golpes y aprovechó un momento en el que Djokovic bajó en eficacia para llevarse el segundo set (6-4).
Pero en el tercer y definitivo parcial, Berdych sumó siete errores no forzados en los tres primeros juegos y Djokovic se colocó 4-0, una desventaja insuperable para el checo, pese a que al número 1 le costó cerrar el partido más de lo que hubiese imaginado.
De esta manera, Berdych perdió la tercera final de la temporada y no gana un título Masters desde París-Bercy en 2005.
Dejá tu comentario