20 de enero 2011 - 20:10

Confirmaron el plantel de Los Pampas XV para la Vodacom Cup

Los Pampas XV partirán con destino a Sudáfrica el próximo 20 de febrero.
Los Pampas XV partirán con destino a Sudáfrica el próximo 20 de febrero.
La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de 28 jugadores que formará parte del plantel de Pampas XV que participará de la edición 2011 de la Vodacom Cup.

Los Pampas XV, quienes tendrán como entrenadores a Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, partirán con destino a Sudáfrica el 20 de febrero y una vez en territorio africano harán base en el PUK Sports Village, situado en la ciudad de Potchefstroom, ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de Johannesburgo.

Durante la actual temporada, Los Pampas XV integrarán la Zona Sur junto a los combinados de Boland Cavaliers, Border, Eastern Province Kings, Free State, Sharks XV, SWD Eagles y Western Province.

Sin embargo dado al formato del torneo, en esta ocasión, los rivales del elenco Nacional serán aquellos equipos que integran la Zona Norte: Blue Bulls, Golden Lions, Griffons, GWK Griquas, Leopards, Pumas, Valke y Welwitchias.

El debut del combinado argentino está pautado para el sábado 26 de febrero ante Griffons, en lo que marcará el inicio de la búsqueda de Los Pampas XV por clasificar a las instancias finales del torneo. Al respecto, es importante mencionar que una vez finalizada la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona se clasificarán para disputar los cuartos de final (30 de abril). Por su parte, las semifinales y la final de la Vodacom Cup serán el 7 y 14 de mayo, respectivamente.

Cabe destacar, que en la temporada anterior, Los Pampas XV finalizaron quintos en su zona (con tres victorias, tres derrotas y un empate), no pudiendo acceder a la instancia de cuartos de final. En dicho torneo, el Campeón fue Blues Bulls, derrotando en la final a Free State Cheetahs, por 31 a 29.

Dejá tu comentario

Te puede interesar