8 de marzo 2023 - 23:04

Santa Fe clasifica a Fase de Grupos al vencer a Águilas Doradas Rionegro

Santa Fe clasifica a Fase de Grupos al vencer a Águilas Doradas Rionegro
BsAs (DataFactory)

En la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023, el Cardenal derrotó 1-2 a el Equipo Joven de Antioquia, en el partido correspondiente a la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. El gol del partido para el local lo anotó Jean Pineda (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dairon Mosquera (48' 1T) y Wilfrido de la Rosa (37' 2T).

El dominio de la pelota estuvo del lado de Águilas Doradas Rionegro (66%) pero no le alcanzó. Santa Fe supo aprovechar mejor las jugadas y terminó ganando.

El mejor jugador del partido fue Wilfrido de la Rosa. El atacante de Santa Fe anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Jean Pineda fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Águilas Doradas Rionegro marcó 1 gol y dio 43 pases correctos y buscó 4 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Fuentes, Mateo Puerta, Fabián Sambueza, Julian Millan, Kevin Castaño y Marco Pérez. Fue expulsado por roja directa, Harold Rivera en el minuto 91 del segundo tiempo.

El técnico de Águilas Doradas, Lucas Gonzalez, propuso una formación 4-5-1 con José David Contreras en el arco; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Jean Fuentes y Yhorman Hurtado en la línea defensiva; Kevin Castaño, Jesús Rivas, John Salazar, Jean Pineda y Álex Castro en el medio; y Marco Pérez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Harold Rivera salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con José Silva bajo los tres palos; Kevin Mantilla, Marlon Torres y Julian Millan en defensa; Fabián Viáfara, Harold Rivera, Jhojan Torres y Dairon Mosquera en la mitad de cancha; y José Enamorado, Wilson Morelo y Fabián Sambueza en la delantera.

El árbitro Alexis Herrera fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Atanasio Girardot.

Al vencer a el Equipo Joven de Antioquia, el Cardenal se ganó su lugar en Fase de Grupos de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario