23 de junio 2024 - 22:07

Copa América: Estados Unidos tuvo un debut triunfal, con dos golazos, ante una frágil Bolivia

Con un golazo de Christian Pulisic y otro de Folarin Balogun, el seleccionado norteamericano ganó 2-0, en el AT&T Stadium, por el Grupo C

El fútbol estadounidense se rinde a los pies de Christian Pulisic. El delantero del Milan fue el guía triunfal en el debut del seleccionado local en la Copa América ante una floja Bolivia.

El fútbol estadounidense se rinde a los pies de Christian Pulisic. El delantero del Milan fue el guía triunfal en el debut del seleccionado local en la Copa América ante una floja Bolivia.

Reuters
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1805030660660400247&partner=&hide_thread=false

Después, a los 44', Christian Pulisic dio el pase para que su compañero Folarin Balogun sentenciara el encuentro. Sobreviviente de la Copa América Centenario, en 2016, en la que Estados Unidos alcanzó las semifinales en casa, el goleador sigue subiendo renglones en la lista de anotadores históricos de la selección norteamericana. El jugador de Milan alcanzó 30 tantos, con lo que igualó a Brian McBride. Solamente tiene por delante a Clint Dempsey y Landon Donovan, con 57, Jozy Altidore, con 42, y Eric Wynalda, con 34.

Estados Unidos golpeó de entrada

No pasó mucho tiempo para que Estados Unidos empezara a encarrilar el compromiso en la sede de los cinco veces campeones del Super Bowl Dallas Cowboys frente a casi 48.000 espectadores. El Capitán América, Christian Pulisic, fue el encargado de darle impulso a los dueños de casa ante una Bolivia incapaz de sumar siquiera un punto en las tres ediciones anteriores de la Copa América: 2016, 2019 y 2021. Acumula ahora 13 derrotas consecutivas en la cita continental.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1805003318156009926&partner=&hide_thread=false

El magnífico tiro del delantero de 25 años fue rozado por el arquero boliviano Guillermo Viscarra, pero la potencia del latigazo hizo que la pelota acabara en el fondo de la red. El muro de cinco hombres en defensa y tres mediocampistas que había puesto el combinado del Altiplano se derrumbó demasiado temprano.

El partido se convertía en un un monólogo de los dueños de casa, con buenas oportunidades de Tim Weah y Gio Reyna, mientras que Bolivia caía en una dinámica peligrosa, llenándose de tarjetas amarillas con amonestaciones a Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Luis Haquín.

El DT de Bolivia metió mano, pero nada cambió

En el final de la primera etapa, el equipo de Gregg Berhalter tuvo premio a su control del encuentro: Christian Pulisic abrió juego para Folarin Balogun, quien sacó un zurdazo cruzado para poner el 2-0. El jugador del Mónaco en la Ligue 1 francesa fue el centrodelantero elegido por el DT norteamericano para el debut, relegando al banco a Joshua Sargent y Ricardo Pepi. Respondió así a la confianza que le dio su entrenador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1805031282558025759&partner=&hide_thread=false

El entrenador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, revolucionó su equipo en el arranque del complemento con un triple cambio. Sin embargo, en la cancha, nada cambió. Siguió el mando absoluto de Estados Unidos al tiempo que la tribuna tronaba con el "¡USA! ¡USA!" y un nuevo gol de Folarin Balogun fue anulado a los 7 minutos por fuera de juego previo de Weah.

Dejá tu comentario

Te puede interesar