Alberto Fernández puso en duda la Copa América en el país

Deportes

El Presidente le puso paños fríos a la realización del certamen continental de fútbol en territorio nacional. Dependerá de cómo avance la situación sanitaria. ¿Qué dijeron en Conmebol?

La Copa América está marcada para jugarse en la Argentina y Colombia, entre junio y julio de este año. En cuestión, comenzaría el próximo 11 de junio en el Estadio Monumental de Núñez. Sin embargo, ahora quedó en suspenso.

Tras los anuncios que hizo Alberto Fernández sobre las nuevas medidas de restricción por la pandemia, el Presidente habló con Radio 10 y se refirió a la realización de la Copa América en el país.

Fernández afirmó que le "preocupa" que el evento genere un aumento de contagios y flujo de nuevas cepas en la región, ante lo cual remarcó que no quiere "frustrar el espectáculo" pero que si se lleva a cabo, "habrá que extremar todos los cuidados".

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas", advirtió, poniéndole paños fríos a la organización.

"Pero salir de Argentina e ir a jugar a lugares dónde los contagios son importantes… Si se hace habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor", volvió a remarcar el mandatario.

En la sede de Conmebol los dichos de Fernández hicieron ruido. Según el sitio "Doble Amarilla", los dirigentes de la Confederación no tienen mucho margen y están resignados.

"Se va a hacer lo que los presidentes de los países digan. Ya no depende de nosotros", citó el medio mencionado. Todo esto ocurre a 48 horas que Conmebol anunciara que tendrá vacunas para las selecciones que disputen el torneo continental.

Dejá tu comentario