Copa América: Conmebol defiende la elección en Brasil y asegura que "está mejor que Argentina y Colombia"

Deportes

Aunque parezca increíble, a modo de defensa, la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que la situación sanitaria en Brasil "es mejor que la de Argentina y Colombia" para justificar la realización de la Copa América en dicho país.

La Conmebol defendió la elección de Brasil como sede de la Copa América y señaló que en cuanto a la pandemia de coronavirus el país que conduce Jair Bolsonaro "está mejor que Argentina o Colombia".

En un comunicado oficial titulado "Verdades vs Mitos", Conmebol indicó que el certamen "arrojará pérdidas económicas" y que "no existe tal búsqueda de ganancias".

"La verdad es que Brasil se encuentra hoy con tasas de contagio por debajo de la media sudamericana, según datos de la John Hopkins University. En el índice de casos por millón de habitantes, está en mejores condiciones que Argentina o Colombia, países que iban a albergar inicialmente el torneo. Las proyecciones señalan que esta tendencia seguirá al menos en los próximos meses", aseguró el organismo sudamericano.

La organización de la Copa América 2021 se iba a concretar en conjunto entre Colombia y Argentina, pero primero el país "cafetero" se bajó por la crisis social que vive y luego el Gobierno de Alberto Fernández dio pautas de la imposibilidad de albergar el certamen por la cantidad de casos de coronavirus.

"El torneo fue aprobado por el Consejo de la CONMEBOL con la finalidad de llegar con equipos con rodaje, competitivos y afinados a la Copa del Mundo 2022. Las selecciones sudamericanas solo pueden aspirar a la gloria deportiva mundial si aumentan los certámenes de alta exigencia", afirmaron.

Ante las críticas que recibió el organismo por mantener la realización de la Copa América, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que aqueja a Sudamérica, la Conmebol aclaró que se "diseñó un protocolo sanitario que tiene hoy una efectividad superior al 99%".

"Es la única organización civil del planeta en llevar adelante una campaña de vacunación a todos sus integrantes, jugadores, árbitros, técnicos y asistentes", aseguró Conmebol sobre cómo encarará el certamen, ya que cuenta con vacunas Sinovac.

Dejá tu comentario