31 de mayo 2021 - 12:40

Conmebol: la Copa América 2021 se jugará en Brasil

Tras la reunión del Consejo Directivo de la Conmebol, el ente del fútbol sudamericano informó que el torneo continental de selecciones se llevará a cabo en Brasil en lugar de Argentina y Colombia, que eran las sedes previas.

brasil copa america.jpg

La Copa América 2021 se jugará en Brasil, según anunció la Conmebol, que lanzó una verdadera bomba en la noche del domingo anunciando que no se llevará a cabo en la Argentina.

Ante esta situación, Conmebol convocó a una reunión de urgencia del Consejo directivo para este lunes a las 9:00, en forma virtual, donde determinó el futuro del certamen. Se hablaba de Chile y Estados Unidos para recibir el torneo, sin embargo el ente que rige el fútbol sudamericano, a través de su cuenta de Twitter, anunció para sorpresa de todos que la Copa América se llevará a cabo en Brasil.

Embed

Brasil, el tercer país en el mundo con más casos de coronavirus

Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes, según el reporte del domingo.

El presidente de la Conmebol agradeció a Jair Bolsonaro

En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente Jair Bolsonaro y "al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos".

A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador,

Por qué no se juega la Copa América 2021 en Argentina

El recrudecimiento del virus en el país, sumado a que no podía garantizar la presencia de público en los estadios a partir de semifinales, fueron un combo que llevaron a esa decisión al Gobierno Nacional y la Conmebol.

Es un cambio de 180 grados respecto de lo que ocurrió durante la semana, cuando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la quinta de Olivos junto a parte de su Gabinete de Ministros al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Allí se intercambiaron protocolos y, si bien fuentes de Conmebol habían advertido que los requisitos eran "mayores a los de la Eurocopa", confiaron en resolverlo.

Pero a primera hora del domingo, las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habían adelantado un panorama poco alentador para el certamen que reunirá a las diez selecciones de Sudamérica.

De esta forma, Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por motivos sociales debió desistir de la organización de la Copa América.

A última hora del sábado, había llamado la atención un tuit del director de Desarrollo de Conmebol, el rosarino Gonzalo Belloso, contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de querer "boicotear" la organización de la Copa América.

"Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América solo por hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso", publicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar