¿Cuándo se jugará el "Superclásico" entre Boca y River por la Copa Argentina?

Deportes

Con el triunfo de River sobre Atlético Tucumán, se confirmó que enfrentará a Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, el problema es definir la fecha: por lo ajustado que son los calendarios de ambos, podría jugarse el próximo semestre.

Es un hecho que tendremos un nuevo mano a mano entre River y Boca. Será el sexto en los últimos siete años, un número inimaginable en otras épocas. En tanto, será la primera vez que los dos más grandes del país se crucen por Copa Argentina. Pero ahora el problema a discutir es cuándo jugarán.

La pretensión de los organizadores es que los equipos de Marcelo Gallardo y Miguel Angel Russo se enfrenten antes de la Copa América. Sin embargo, dicha idea será bastante difícil que se concretar por una cuestión de calendarios: ambos clubes lo tienen muy ajustado por sus participaciones en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional.

Repasemos torneo por torneo

  • La última fecha de las zonas de la Copa de Liga Profesional está prevista para el fin de semana del domingo 9 de mayo. Y las instancias decisivas se disputarán el 16 (cuartos) el 23 (semifinales) y el 30 (final) de dicho mes.

  • La Copa Libertadores la jugarán del martes 20 de abril al jueves 27 de mayo, o sea en seis semanas sucesivas, los dos definirán su suerte en el máximo certamen continental (la Copa más deseada por ambos).

  • La Copa América se disputará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

Reflexión

Una ventana para que se concrete el partido de Copa Argentina sería que ambos sean eliminados enseguida en el torneo local y se enfrentaran un fin de semana de mayo, en medio de partidos de la Libertadores. Pero para eso, claro, deberían estar de acuerdo los dos.

En cuestión, el cruce por el torneo más federal se jugaría después de la Copa América. Todavía no hay ninguna confirmación oficial, pero los calendarios de las otras competencias casi que “obligan” a esperar hasta julio o agosto.

A menos que AFA sorprenda y dicte que el esperado encuentro se juegue dentro de las próximas dos semanas.

Dejá tu comentario