11 de febrero 2008 - 00:00

Copa Davis: Argentina clasificó sin ningún sobresalto

El abrazo de David Nalbandian y José Acasuso, el sábado al ganar el dobles que les daba la clasificación.Argentina le ganó 4 a 1 a Gran Bretaña y ahora jugará en abril con Suecia.
El abrazo de David Nalbandian y José Acasuso, el sábado al ganar el dobles que les daba la clasificación.Argentina le ganó 4 a 1 a Gran Bretaña y ahora jugará en abril con Suecia.
Fue todo de acuerdo a lo previsto. El equipo argentino de Copa Davis le ganó con facilidad a Gran Bretaña por 4 a 1, pero aseguró su pase a los cuartos de final el sábado cuando el dobles obtuvo el tercer punto. Quizás, lo único fuera de programa fue la derrota de Agustín Calleri ante Jamie Baker, pero esto ocurrió cuando todo estaba definido y el clima era festivo. Por lo que se le quitó importancia.

El viernes empezó la serie David Nalbandian demostrando toda su categoría ante un mediocre Jamie Baker al que superó en sets corridos por un categórico 6-1; 6-3 y 6-3.

Después Agustín Calleri borró a Alex Bogdanovic, haciéndole sentir la diferencia de ranking entre uno y otro. Calleri (41 del mundo) superó a Bogdanovic (188) por 6-3; 6-1 y 6-1.

El sábado era el día clave para concretar la clasificación y el doble argentino no lo desaprovechó. La pareja formada por David Nalbandian y José Acasuso no perdió un solo set y aunque tuvo que luchar en el segundo con un tie break larguísimo terminó apabullando a Ross Hutchins y Jamie Murray por 6-2; 7-6 (13-11) y 6-0.

Ayer fue una jornada de fiesta. «Luli» Mancinile dio descanso a David Nalbandian y por eso estuvo José Acasuso, al que se notó desconcentradoy perdiendo puntos que normalmente gana. No obstante le alcanzó para ganarle a Alex Bogdanovic por un doble 7-5. Agustín Calleri cerró la serie ante Jamie Baker y la falta de motivación le jugó una mala pasada, porque jugó «flojo» sin apurar nunca y perdió contra un jugador muy inferior a él, al que si enfrenta 20 veces en el circuito le gana 19. El primer set lo peleó más que el segundo, aunque no pudo ganarle el tie break que fue 7-4 para el inglés y en el segundo cuando salió a cambiar la historia, confundió fastidio con concentración y terminó discutiendo cada pelota y quejándose del viento. Mientras tanto Baker jugó el mejor partido de su carrera y aunque desperdició una gran oportunidad de cerrar el partido cuando estaba 5-3, terminó ganándolo 6-4 con total justicia.

Ahora en Abril enfrentará a Suecia en el mismo estadio «Terán de Weiss» y tiene muchas posibilidades de ser semifinalista. Después depende del rival y las localías.

El equipo argentino sigue demostrando que de local es poco menos que infranqueable y ganó las últimas 11 series que jugó en esa condición. 9 de ellas 5 a 0 y no perdía un punto desde abril de 2002 cuando jugó con Croacia. Por eso las posibilidades son muy buenas, porque con la mayoría define en Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar