Córdoba, Rosario, Cuyo y Tucumán a semifinales

Deportes

Los seleccionados de rugby de Córdoba, Rosario, Cuyo y Tucumán se clasificaron semifinalistas del campeonato argentino de rugby, disputada hoy la tercera y última fecha de la fase de clasificación.

En la zona 1, Córdoba derrotó en cancha del Córdoba Athletic a Buenos Aires, por 22 a 12, y Rosario goleó a Noreste, por 58-5, y por la zona Tucumán venció a Salta, por 30 a 18, y Cuyo, de visitante, a Santa Fe, por 28 a 23.

Córdoba ganó el grupo 1 con 10 puntos, seguido por Rosario con 9, Buenos Aires con 6 y Noreste con 4. En la zona 2, Cuyo quedó clasificado primero junto a Tucumán, con 10 unidades, Salta con 8 y Santa Fe con 1.

Los cuyanos quedaron en primer lugar porque se impusieron a los tucumanos por 30 a 26 la semana pasada. Así, el próximo fin de semana se medirán Córdoba, campeón de la temporada anterior, con Tucumán y Cuyo con Rosario.

Un párrafo aparte merece la pobre labor del seleccionado de Buenos Aires que quedó eliminado del torneo, pagando precio por su postura obsoleta de no permitir que jueguen los rugbiers que integran el Pladar (Plan de Alto Rendimiento) porque los consideran jugadores profesionales.

Por su parte, Córdoba le ganó a Buenos Aires en cancha del Córdoba Athletic, en el barrio Jardín, ante unas 3.000 personas. El gran trabajo del pack cordobés, que dominó a su rival en todas las formaciones (fijas y móviles), sumado a la puntería del apertura Ramiro Pez, autor de 17 puntos con su pie izquierdo, fueron las claves para el triunfo local.

Otro factor determinante para el éxito cordobés fue la defensa, ya que Buenos Aires no pudo desplegar su habitual juego abierto. El capitán del seleccionado local, Rodrigo María, le dijo a Télam al término del partido que "era un partido final, porque el que perdía quedaba fuera del torneo. Tuvimos actitud y concentración para derrotar a un gran equipo como Buenos Aires, y seguimos en carrera con el objetivo de retener el título".

Dejá tu comentario