22 de julio 2006 - 00:00

Coria abandonó y quedó fuera de Amersfoort

El tenista argentino Guillermo Coria quedó eliminado del torneo de Amersfoort, con premios por 323.250 euros, al perder hoy en semifinales con el serbio Novak Djokovic por 6-2, 1-0 y abandono por fuertes dolores en la espalda.

Coria, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, apenas jugó 38 minutos ante el serbio Djokovic (36), quien jugará mañana su primera final ante el chileno Nicolás Massú (37), que previamente se impuso en la otra semifinal por 6-1 y 6-3 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo (62).

Pese a la derrota, el tenista argentino cumplió en Amersfoort su mejor actuación del año (había llegado en abril a los cuartos de final en Montecarlo) y logró tres triunfos que le dieron confianza a su juego, ante el local Robin Haase (340) y frente a los argentinos Sergio Roitman (118) y Agustín Calleri (51).

Ante Djokovic comenzó en buen nivel y muy preciso con su derecha, pero tras sufrir el primer quiebre de servicio quedó 2-4 abajo en el marcador y surgieron los dolores en la espalda que lo llevaron a tomar la determinación de abandonar el partido luego de ceder nuevamente su saque y quedar 0-1 en el segundo set.

El serbio, en lo poco que duró el partido, se mostró sólido desde el fondo de la cancha y preciso con su servicio, e irá mañana en busca de su primer título ATP ante el chileno Massú.

El chileno, con mucha confianza tras vencer ayer en cuartos de final al español Carlos Moyá (41), jugó en un nivel altísimo y le ganó con claridad al español Ramírez Hidalgo.

Massú buscará conquistar su séptimo torneo de la ATP en su segunda final del año.

El chileno ganó Buenos Aires 2002, Amersfoort y Palermo 2003, Atenas y Kitzbuhel 2004 y este año Costa Do Sauípe, y es favorito a quedarse otra vez con el certamen holandés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar