Coria vuelve a jugar un torneo después de 13 meses

Deportes

El santafesino Guillermo Coria, ausente en el circuito mundial de tenis desde hace trece meses, no pudo consumar hoy su regreso a la competencia a raíz de la suspensión por lluvia de parte de la jornada en la Copa Petrobrás de tenis, en Belo Horizonte.

El partido que tenían previsto disputar Coria -ex número tres del ránking mundial- y el argentino Juan Pablo Brzezicki -jugador número 105 del escalafón- se reprogramó para
mañana, en una jornada que comenzará a las 10.30.

El último encuentro oficial de Coria en el circuito se registró en setiembre de 2006, en el challenger de Szczecin, Polonia, cuando cayó ante el rumano Razvan Sabau.

"Mi futuro dependerá de lo que pase en Belo Horizonte. En principio la idea es jugar otros cuatro torneos antes de fin de año porque sólo así voy a probar mi recuperación", expresó Coria.

La suspensión por lluvia en la jornada provocó además la interrupción del partido que el argentino Diego Junqueira (226) le ganaba al uruguayo Pablo Cuevas (octavo preclasificado) por 4-6, 6-1 y 2-1; y también la victoria parcial de Leonardo Mayer (199) sobre el español Gabriel Trujillo Soler (218), por 7-6 y 2-0.

El programa de mañana incluye el enfrentamiento entre el bonaerense Martín Vassallo Argüello (73 y primer preclasificado) con el español Daniel Gimeno Traver (223), surgido de la clasificación.

El tandilense Máximo González (123) tendrá como rival inaugural al español Daniel Muñoz de la Nava (216), otro jugador que saltó desde la "qually".

En tanto, el cordobés Mariano Puerta (336) tendrá otro jugador hispano como primer adversario: Pablo Andujar (151).

Algo similar ocurrirá con el santafesino Eduardo Schwank (158), quien se topará con Santiago Ventura (105); mientras que Sebastián Decoud (282) se medirá con el italiano Fabio Fognini (109).

Dejá tu comentario