Cryuff: "Argentina no saca provecho de Messi"

Deportes

El holandés Johan Cruyff defendió a Lionel Messi de las contundentes críticas recibidas en Argentina, que se suman a las últimas declaraciones de Maradona en las que afirmó que hablaría seriamente con el rosarino.

En su artículo en El Periódico el ex DT holandés afirmó que "el fútbol es un juego de equipo por más calidad que tú atesores. Y para que ésta se destaque, la gente que te rodea tiene que hacer lo máximo para aprovechar lo mejor de uno. Argentina no lo hace con Messi y lo peor es que, o no lo ven, o no quieren verlo".

Por su parte, el actual entrenador del equipo catalán, Joseph Guardiola, aseguró que "Messi puede jugar mal las veces que quiera". Y agregó: "Este estadio le seguirá disfrutando. Volverá a romperla, le darán el Balón de Oro y continuará siendo el mejor".

Sobre las posible vacaciones que le darían al rosarino, el ex mediocampista central aclaró: "Venga, seamos serios. Claro que tendrá descanso, pero ya veremos cuándo y dónde. Estoy aquí, como el resto del equipo, para ayudarle en lo que haga falta. En cuanto a lo ocurrido en Argentina, le gusta tanto jugar al fútbol que cuando se le tuerce algo, sufre. Pero está bien, con hambre, y eso es lo importante. He visto pocos jugadores con tanta personalidad como él, que en los momentos difíciles pida la pelota para resolver la situación".

Para finalizar, el técnico catalán aseguró: "Lo que está claro es que cuando ponen en duda tu calidad, sufres. Pero lo veo bien en todos los aspectos y la volverá a romper. En cualquier caso, no entiendo el juego centrado en un futbolista. Esto es una cuestión colectiva. Todos saben que deben apoyarse. Messi puede jugar mal las veces que le dé la gana y es la misma persona aquí o en Rosario. Y a él no le afecta en nada, os lo aseguro. Le darán el Balón de Oro y seguirá siendo el mejor. Vi a pocos jugadores con su personalidad. Lo que vive, lo siente".

Dejá tu comentario