Danza de nombres en Boca por si se aleja Borghi

Deportes

La renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del seleccionado chileno y la posibilidad que Claudio Borghi cruce la cordillera para reemplazarlo generó una danza de nombres en torno a quién sería el nuevo técnico de Boca en 2011.
Bielsa es, precisamente, uno de los nombres, pero no el único. Hay quienes muestran interés, como el actual entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, o quienes ya se descartan, como el de Racing, Miguel Angel Russo.

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, admitió sus ganas de dirigir "en algún momento" a Boca y contó que los dirigentes de la institución del sur no tendrían problema en liberarlo a fin de año.

La situación irregular de Borghi al mando de Boca le abrió una puerta a Falcioni para asumir en el xeneize desde 2011, y el entrenador del 'Taladro' no esquivó el interés.

"Ojalá pueda dirigir a Boca, (Carlos) Ischia me dio referencias excelentes y son muy motivadoras. Espero algún día poder dirigirlo", deseó Falcioni en declaraciones a Un Buen Momento, que se emite por radio La Red.

Además apoyó la designación de Sergio Batista como técnico del seleccionado nacional y se mostró "dispuesto a colaborar con lo que sea necesario, en cuanto a trabajo o convocatoria de jugadores".

Si a él le va bien nos va bien a todos. De mi parte le daré el mayor apoyo, tratar de colaborar, si en algún momento requiere nuestra colaboración ahí estaremos.

Tengo una muy buena relación con el Checho. Su papá vivía muy cerca de mi casa. Lo que pretendo que todos ayudemos y colaboremos con este proceso de Batista agregó Falcioni en declaraciones a radio Belgrano.

En tanto, el entrenador Miguel Angel Russo alejó cualquier posibilidad de irse de Racing, ante un supuesto interés de Boca, y aseguró que piensa "respetar el contrato" con la entidad de Avellaneda.

"Ante todo, la ética debe existir", dijo, y por ese motivo el director técnico continuará en Racing, club con el que tiene contrato hasta junio de 2011.

En ese sentido, Russo confió, en declaraciones a radio del Plata, que piensa "respetar el contrato porque hay muchas cosas para hacer".

"Lo tengo decidido. Cada día me siento más cómodo en el club y creo que vamos por el buen camino", añadió.

Russo descartó la chance de volver a la entidad auriazul, donde obtuvo la Copa Libertadores de 2007.

En cambio, dejó entrever que hubiera dejado Racing si lo convocaban de la AFA porque "la selección es otra cosa", y advirtió que no se siente "frustrado" por la elección de Sergio Batista.

"Tengo la ilusión de que alguna vez me va a tocar. No es cuestión de quejarse, sino de seguir trabajando y mejorar día a día", concluyó.

Dejá tu comentario