De la mano de Ronaldo, Real Madrid superó a Barcelona y tiene el título entre sus manos

Deportes

El Real Madrid dio este sábado un paso gigante hacia el título de la Liga española tras imponerse 2-1 en el campo del Barcelona en el partido estrella de la 34ta. jornada de la Liga española, tras el cual amplió a siete puntos su ventaja como líder.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador al aprovechar un error de Carles Puyol, pero en la segunda parte, el chileno Alexis Sánchez equilibró al aprovechar un rechazo (70) y dos minutos después el portugués Cristiano Ronaldo (73) marcó el definitivo 1-2.

El tanto del portugués, que lo convierte en máximo goleador de la historia de la Liga con 42 goles, uno más que Messi, supuso también tres puntos de oro para los blancos, que refuerzan el liderazgo, ahora con siete puntos de ventaja, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

El "Merengue" podría incluso convertirse en campeones el próximo fin de semana, si logran una victoria ante el Sevilla y los catalanes pierden ante Rayo Vallecano.

Real Madrid se mostró más eficiente en un partido en el que ambos equipos salieron al ataque y presionando muy arriba la salida de balón, lo que obligó a ambos conjuntos a recurrir más de lo que les gusta al juego en largo.

El conjunto dirigido por Jose Mourinho avisó pronto de sus intenciones con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner que obligó al arquero Víctor Valdés a sacar una mano para despejar el balón por encima del travesaño, aunque tuvo que esperar hasta el cuarto de hora de juego para adelantarse en el marcador.

A la salida de un córner, Pepe cabeceó abajo una pelota que logró despejar Víctor Valdés, pero el esférico quedó suelto en la puerta del arco y cuando Puyol intentó protegerlo, Khedira consiguió arrebatárselo, empujándolo al fondo de la red.

El gol de la "Casa Blanca" pareció servir de punto de reacción para los azulgrana, que estuvieron a punto de equilibrar en el minuto 26, cuando Leo Messi metió un gran pase en profundidad al área, donde apareció Xavi Hernández para soltar un tiro que logró desviar Iker Casillas.

Pese al tanto en contra, los locales empezaron a hacerse cada vez más con la pelota, con un Messi que empezó a mostrar su mejor cara como creador, mientras Real Madrid poco a poco se quedaban más en su campo, buscando los contraataques en velocidad, en una táctica que se hizo más evidente en la segunda parte, en que el puntero de la Liga se mostró mucho más defensivo.

Apenas comenzado la segunda parte, Thiago Alcántara lanzó un buen pase a la izquierda buscando al joven Cristian Tello, la gran novedad este sábado en la alineación del técnico Pep Guardiola.

Tello, que durante la primera parte se había mostrado muy incisivo en su lucha contra Álvaro Arbeloa, soltó un tiro, prácticamente solo, que se fue muy desviado.

Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola decidió poner a Alexis Sánchez por Xavi Hernández (69) buscando mayor ofensiva y apenas ingresado, el chileno logró el gol del empate.

Messi, en velocidad, dejó a tres rivales en el camino, pasó a Andrés Iniesta que, de taco, pasó a Tello a la izquierda para que el joven de las inferiores lance un disparo que detuvo Casillas. El rebote lo tomó Adriano, de nuevo detuvo Casillas, pero el nuevo rechazo lo aprovechó el chileno Sánchez, que señaló el empate.

Apenas habían tenido tiempo de festejar el gol los azulgrana, cuando Mesut Ozil asistió, en profundidad, a Cristiano Ronaldo, que se fue hacia la izquierda para rematar y sellar la victoria.

El gol de Cristiano rompió el encuentro, que en su último cuarto de hora fue una sucesión de subidas y bajadas por parte de ambos equipos, aunque ninguno de los dos fue ya capaz de cambiar un resultado que deja al Real Madrid a un paso de proclamarse campeón con siete puntos de ventaja sobre el Barça cuando faltan 12 por jugar.

Dejá tu comentario