10 de septiembre 2015 - 20:36

De rivales a socios: Ferrari suministraría motores a Red Bull

Red Bull podría utilizar motores Ferrari a partir de la próxima temporada.
Red Bull podría utilizar motores Ferrari a partir de la próxima temporada.
Red Bull está cansado de Renault por el rendimiento de sus autos en la actual temporada y por ello analiza cambiar motores para 2016. Por ello, Ferrari se postuló para ser el suministrador que quienes fueron sus rivales directos por el título hasta hace dos años, asegurando que no ven ningún impedimento para no hacerlo.

Los directivos de la escudería francesa culpan a los franceses por la performance de los autos en las últimas dos temporadas, donde pasaron de ser tetracampeones a estar lejos de la lucha por el título. Es por ello que, a pesar de tener contrato con Renault hasta 2018, ya le buscan un reemplazante para la próxima temporada.

El máximo responsable de Ferrari, Maurizio Arrivabene, aseguró que no habría ningún problema para suministrarle motores a Red Bull en el futuro: "La competición es bonita cuando tiene un competidor más fuerte. Esto no significa que daremos nuestros motores a Red Bull o Toro Rosso mañana por la mañana, pero no veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo ni veo razones por las que estar temerosos. Ese no es el espíritu de Ferrari o lo que este equipo representa, nosotros luchamos con todo el mundo".

De concretarse el acuerdo, Ferrari no suministrará motores solamente a Red Bull, sino que también equipará a los Toro Rosso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar