Los elogios del nuevo DT de Deck en la NBA: "Fue impresionante"

Deportes

Mark Daigneault, coach de la franquicia, ponderó la defensa del santiagueño: "Realizó un gran trabajo". "Hizo todo l oque le pedimos pese a que no entrenó con nosotros", afirmó.

El entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, resaltó este viernes que el debutante Gabriel Deck defendió de manera "impresionante" a Zion Williamson, en la derrota ante New Orleans Pelicans por 109 a 95 como local, en otra jornada de la NBA.

"La defensa de Deck fue realmente impresionante. Es un tipo grande y duro, realizó un gran trabajo", reflexionó el entrenador en la conferencia de prensa.

El "Tortuga" Deck aportó dos puntos (1/2 en dobles y 0/3 en triples), dos rebotes y dos asistencias en 14.35 minutos en cancha.

"Sabe cómo jugar y dejó una buena primera impresión, a pesar de que todavía no se entrenó con nosotros. Entró e hizo exactamente lo que le pedimos", apuntó el DT.

El alero santiagueño firmó un contrato por cuatro años con la franquicia del Oeste, a cambio de 12 millones de dólares, pero su bautismo se dio sin siquiera una práctica debido a la cuarentena tras su arribo a EEUU.

https://twitter.com/okcthunder/status/1388211280121634816

"Nuestra gente hace un gran trabajo identificando jugadores en todo el mundo. Cuando vienen, intentamos hacer lo mejor para que sigan creciendo en nuestro entorno, es nuestra filosofía. Hay una razón por la que está aquí. Sabe qué tiene que hacer y lo demostró esta noche con su nivel de juego", valoró el director técnico.

"Claramente hay una curva de aprendizaje para la NBA. Donde sí es un novato, es en el sentido de que siempre soñó con jugar en esta liga y ahora está cumpliendo ese sueño. Hay que celebrar que haya llegado a la NBA porque es una persona que se hizo desde abajo y se lo merece, y estamos feliz por eso", continuó el DT cuando lo compararon con Facundo Campazzo, de buena labor en su primera temporada en Denver Nuggets.

El camino de Oklahoma seguirá el sábado contra Indiana Pacers y el domingo frente a Phoenix Suns, citas en las que el basquetbolista santiagueño podrá sumar más minutos y experiencia.

Temas

Dejá tu comentario