Del papelito de Lehmann al iPod de Foster

Deportes

El arquero del Manchester United, Ben Foster, usó un iPod antes de la definición por penales en la que su equipo venció al Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga.

En el Mundial 2006, en el encuentro entre Argentina y Alemania, una polémica similar se había suscitado cuando el arquero bárbaro, Lehmann, consultó un misterioso "papelito", para luego detener los penales del Seleccionado nacional.

Foster miró videos de jugadores del Tottenham pateando penales en un iPod y luego atajó el disparo del mediocampista Jamie O'Hara para que luego el United se adjudicara la copa al ganar 4-1 en la definición por penales tras un empate 0-0 en el estadio Wembley.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido durante muchos años un opositor al uso de cualquier tipo de tecnología de video vinculada al fútbol, en especial la que podría servir para determinar si una pelota cruza o no la línea del arco.

En tanto que la asociación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) dijo que no tomará acciones contra el arquero.

Sin embargo, la idea de utilizar un iPod como ayuda táctica es nueva y no va en contra de las reglas del deporte.

El ex árbitro de la Liga Premier inglesa Graham Poll dijo al periódico local Daily Mail que el uso de un iPod "tenía el potencial de generar una laguna en el reglamento y que debería ser consultado con la FIFA".

Un portavoz de la FA manifestó: "Lo que sucedió no va en contra de las reglas, por lo que no investigaremos más sobre el asunto".

La última vez que el Tottenham llegó a una definición por penales fue hace un año cuando perdió con el PSV Eindhoven de Holanda en un partido por la Copa UEFA.

En aquel encuentro, O'Hara ejecutó su disparo a la izquierda del arquero, al igual que lo hizo el domingo con el primer penal para su equipo, el cual fue atajado por Foster.

"Justo antes de la definición, estuve mirando en un iPod junto al entrenador de arqueros Eric Steele imágenes de los jugadores del Tottenham pateando penales", contó el arquero del United luego de la final.

"Eso me mostró que para enfrentar a Jamie O'Hara tenía que pararme y ponerme fuerte porque probablemente pateara como ya lo había hecho. Yo ya había investigado bastante, pero esta es una innovación que tenemos en el club", agregó.

Dejá tu comentario